Foto: gogo.pe
El piloto nacional Rodrigo Pflucker se prepara para el IMSA Prototype Challenge 2018, en USA

Rodrigo Pflucker será el primer peruano en correr en el Prototype Challenge en Estados Unidos

Rodrigo Pflucker, llegó el pasado miércoles a Florida, para competir en las pruebas de entrenamiento en el histórico circuito Sebring, pensando en su próxima participación en el torneo IMSA Prototype Challenge 2018.

Esta será la primera vez que un piloto nacional compita en esta categoría. Pflucker corrió en el 2017 la Fórmula 3 Renault en Europa, sobresaliendo en el mítico circuito de Mónaco.

Mencionó, además, que el Prototype Challenge será un pasó más para reforzar su carrera como piloto. Su permanencia en tierras norteamericanas durará 12 días, donde trabajará de forma intensa con un equipo profesional para la competición. El 8 y 9 fueron los días que probó el LMP3, carro que utilizará en la competencia.

«Tenemos el objetivo de prepararnos mejor para la próxima competencia del Prototype Challenge. Actualmente estamos cumpliendo con el período de pruebas donde todas las categorías de automovilismo la están realizando, inclusive en la Fórmula 1», dijo Pflucker.

Asimismo, uno de los vitales objetivos de este período de entrenamiento en el circuito de competencia será ensayar y adaptarse a esta nueva categoría.

«En el automovilismo las pruebas no ocurren con mucha frecuencia, por lo que este tipo de días es indispensable para obtener una adecuada retroalimentación acerca de nuestro desempeño. También nos permitirá conocer un poco más el auto con el que competiré en la próxima edición del Prototype Challenge», añadió el piloto nacional.

El carro que probará Pflucker es el LMP3 de la marca francesa NORMA M 30, éste pesa 930 kilos, tiene 475 caballos de fuerza y cuenta con una capacidad máxima de 275 km/h.«A pesar de que sea un auto más pesado que los de Fórmula, no creo que exista mucha dificultad, porque este viaje justamente será para adaptarme», agregó.

El corredor, también, enfatizó que permanecerá trabajando en la visión que desde un inicio lo llevo a magnos escenarios y con un objetivo principal: Ser el primer peruano en correr la Fórmula E.«Desde el 2015, nuestra visión es ser un deportista peruano que represente al Perú en las mejores ligas del automovilismo. Llevar al país con mucho orgullo. Por lo que seguiremos trabajando en ello y ahora tengo un equipo interdisciplinario para lograrlo», culminó.

Cabe resaltar que Pflucker, actualmente, es el único corredor nacional con una agenda fijado en el extranjero.

Fuente: gogo.pe


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3