Programa GRANT FIA 2018 formará a futuros pilotos

Debido a la importancia del Kart en la formación de un piloto profesional el Touring y Automóvil Club del Perú en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil iniciaron la GRANT FIA 2018 con la dirección de capacitar a los jóvenes pilotos de la categoría inicial correspondiente a los niños entre 11 y 13 años de edad de forma gratuita.

La intención de GRANT FIA 2018 es incluir las nuevas propuestas y preparar el talento de los jóvenes en la formación del automovilismo nacional. Este programa tiene como objetivo también, incluir a la mujer en el deporte automotor “por ello venimos trabajando de la mano con la Women in Motorsport Commission – WIMC, y en esta ocasión hay cinco niñas inscritas en esta capacitación”, mencionó Juan Dibós, coordinador de la Comisión del Deporte Automotor del Touring”.

Los niños recibieron una inducción teórica sobre el significado de banderas, procedimientos de partida, entre otros temas en el auditorio del Touring en Lince y pusieron en práctica lo aprendido el pasado fin de semana en los circuitos de karts ubicados en el Kartódromo de Asia.

Esta primera fecha de capacitación dirigida a jóvenes kartistas se realizó del 16 al 18 de noviembre. El Touring ofrecerá una segunda fecha del programa gratuito el próximo 7, 8 y 9 de diciembre del presente año.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.