Seis Horas Peruanas este sábado 16 de febrero
En el Autódromo de La Chutana

6 Horas Peruanas: 55 años después

Este sábado 16 de febrero se disputará la 49 edición de la icónica carrera 6 Horas Peruanas, una vez más, en el Autódromo de La Chutana; no obstante, ¿sabes dónde se corrió por primera vez?

Aquel 24 de mayo de 1964 quedará en el recuerdo de todos los amantes de los fierros debido a que aquel día se corrió la primera edición de las Seis Horas Peruanas, una carrera que tuvo una extensión de tres kilómetros y pasó por avenidas como Salaverry, de la Peruanidad y el jirón Nasca, bien podría decirse que las 6 Horas Peruanas nacieron en el corazón de Jesús María.

No obstante, las Seis Horas Peruanas fue una competencia que no siempre se desarrolló en la vía pública. Si bien es cierto, algunas temporadas se corrió en Collique, Agua Dulce, Pasamayo y hasta en la Vía Expresa; esta carrera también se disputó en lugares cerrados.

Así podemos recordar cuando se corrió en la Base Aérea de Las Palmas, en el Autódromo de Santa Rosa, el Autódromo de Tacna y desde el 2010 en el templo de los fierros, el Autódromo de La Chutana.

El dato:

Este sábado 16 de febrero las Seis Horas Peruanas se correrán desde el mediodía hasta las 6 de la tarde.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.