Equipo ecuatoriano va por el bicampeonato
Los favoritos
Imprimir

6 Horas Peruanas: Ecuatorianos van por el bicampeonato

Este sábado 10 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de las 6 Horas Peruanas en el Autódromo de La Chutana.¿Quiénes son los favoritos en cada una de las categorías? ¿Podrán los ecuatorianos repetir el plato del 2017?

En 2017, Nicolás Fuchs se quedó con la espina clavada tras quedar tercero en la edición de las 6 Horas Peruanas y ver cómo los Radical de los pilotos ecuatorianos se subieron a lo más alto del podio. Para este 2018, nuevamente se volverán a ver las caras, pero habrá más de un piloto con serias chances de lograr el campeonato. Repasemos.

Serán 38 tripulaciones en competencia, más de 70 pilotos los que estarán en pista y una sola ilusión, consagrarse en las 6 Horas Peruanas. A partir de las 4 de la tarde de este sábado 10 de febrero, veremos en acción a las 38 tripulaciones inscritas corriendo en cada una de las seis categorías en competencia.

En la categoría Fuerza Libre, que es la principal, estarán entre los favoritos los teams de Radical, integrados por los hermanos ecuatorianos Xavier y Miguel Villagómez, así como Xavier Espinoza, estos equipos hicieron el 1-2 el año pasado. Estará también en competencia el team de Enrique Arriola, Nicolás Fuchs y Ricardo Dasso; así como el de los Cordano (José Luis, Mauricio y Emilio).

En la TC2000 solo habrá cuatro equipos en competencia, pero podemos destacar al de Christian Kobashigawa y Pepe Wong quienes estarán a bordo de un Honda. Salvador Ricci y Christopher Fuller también buscarán subirse a lo más alto del podio en esta categoría.

La TC1600 tendrá al último campeón del CCTC, Emilio Concha Fernández; mientras que el team integrado por Mauricio Chumpitaz y Hugo García será también otro hueso duro de roer.

En tanto, en la categoría TC Light, los hermanos Andrade son serios candidatos a llevarse el título, así como los equipos liderados por Ralph Moser, Jorge Abad y César Carozzi.

Finalmente, en las categorías Volkswagen Gol R Cup y Honda Series habrá también una disputada competencia entre los pilotos inscritos en ambas categorías.