Watson y Zúñiga se quedaron con la “Carrera de Campeones”

carrera_campeones_cctc_chutana_zuniga_watson

Fueron sesenta los participantes, pero solo dos lograron subir a lo más alto del podio. Con una actuación para el recuerdo, la pareja conformada por Harold Watson y Enrique "Kike" Zúñiga se hizo de la primera edición de la “Carrera de Campeones”, torneo en donde se enfrentaron los mejores pilotos del automovilismo nacional a bordo de los veloces karts.

Tanto el joven kartista trujillano como el experimentado automovilista nacional  lograron el primer puesto de la competencia luego de partir quintos en la clasificación y superar al cabo de 50 vueltas a Rodrigo Pflucker y Kike Pérez Jr., quienes se mantuvieron en la punta durante gran parte de la carrera, la cual tuvo como escenario el renovado kartódromo de La Chutana.

“La experiencia de Kike (Zúñiga) fue primordial para ganar, salimos a mantener el ritmo por esta es una carrera larga, creo que el 90% del triunfo fue gracias a él”, señaló Watson. Zúñiga, en tanto, destacó el trabajo realizado por su equipo técnico. “Lo importante fue la puesta a punto, sobre todo de las llantas, para que no empiecen a degradarse y calentar el motor. Gracias a ello hemos podido caminar perfecto”, sostuvo, para luego elogiar a su compañero de equipo.

El segundo lugar le correspondió a la dupla compuesta por Ignacio Espinosa y María José Nava, quienes lograron mantener el puesto con el que partieron en la largada. “Esperábamos ganar, pero tuvimos algunas complicaciones, la clasificación fue un poco mala, pero seguimos adelante y todo salió bien”, señaló la joven corredora. Por su parte, Espinosa destacó la organización de este evento. “Así se hacen las carreras de karts, necesitamos competencias así para levantar esta disciplina”, sostuvo.

Tras sostener el primer lugar de la competencia durante 45 vueltas, Rodrigo Pflucker y Kike Pérez Jr. tuvieron que contentarse con un meritorio tercer lugar. Al respecto, el primero señaló que fue un problema mecánico lo que los alejó del título. “El embrague se había roto y eso nos retrasó bastante ya que el motor perdió velocidad”, indicó; mientras que el piloto y periodista deportivo no ocultó su intención de volver a compartir equipo con Pflucker. “Espero que, para la próxima edición, me vuelva a tocar con Rodrigo, porque es el mejor”, aseguró.

Previo a la partida de la “Carrera de Campeones”, el comité organizador de la CCTC rindió un merecido homenaje a Roberto “Tito” Pardo por sus 25 años ininterrumpidos de automovilismo al más alto nivel. Tras el reconocimiento, el ahora piloto off road señaló que continuará corriendo por muchos años más. “Seguiré participando en los Dakar Series y en otras competencias, siempre pisando a fondo. Hay Tito Pardo para rato”, sentenció.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark