Enamórate de un clásico

Enamorarse de un auto clásico es algo inevitable. Existen infinidades de modelos especiales para cada gusto, precios a todo alcance y elegancia como desee. Sin embargo, esta vez queremos hablar del Fiat 124 Sport Coupé.


 
Un recuerdo del SEMA

El SEMA Show de este año ya culminó y pasó a ser parte de la historia de los autos más peculiares jamás vistos. En ese sentido, es claro que este clásico salón estadounidense ha presentado vehículos que serán recordados por décadas. Tal es el caso de este Toyota FJ45 Land Cruiser pickup.


El último RS200 vendido por Ford

Con la mira puesta en el Grupo B de Rally, Ford diseñó el RS200 en 1984 con la finalidad de alzarse con la victoria en esta importante categoría de la época. Para ello, era necesario cumplir con todos los requerimientos solicitados por la FIA, es decir, que se produjeron 200 vehículos entre el año 84 y el 86.


De Tomaso Mangusta, un italiano con corazón americano

La firma italiana De Tomaso, fundada en 1959, no tuvo mejor idea que diseñar un auto e instalarle un motor norteamericano.¿Se imagina un diseño italiano con la fuerza de los motores americanos? Eso fue lo que se consiguió en el De Tomaso Mangusta de 1969.


Aston Martin DB4GT Zagato, una pieza de la historia en venta

A principios de la década de los años 60, un trabajo conjunto entre una firma británica y un diseñador italiano no era algo común en las calles. Sin embargo, Aston Martin y Zagato decidieron aventurarse en un proyecto automovilístico, dando como resultado el Aston Martin DB4GT Zagato de 1962.


El Pegaso español de apariencia italiana

¿Alguno ha oído sobre el “Ferrari español”? si lo ha hecho probablemente seas un genio de los autos. Este apelativo fue utilizado para llamar al Pegaso Z-102 3.2 Berlinetta diseñado por Touring en 1954.


Un clásico italiano irremplazable en venta

Si hablamos de clásicos italianos tenemos que hablar definitivamente de Siata. Una firma cuyos orígenes se remontan a una fábrica de autopartes para Fiat y que posteriormente se convertiría en una propia ensambladora que ocuparía un importante lugar hasta la crisis del petróleo que provocó la quiebra de la compañía.


¿Quién logrará vencer?, un Camry o un Stingray

La competencia entre autos americanos y japoneses es, probablemente, una de las más reñidas en el mundo automotriz y a la fecha, nada ha cambiado. Los fuertes motores norteamericanos han luchado en reiteradas ocasiones, mano a mano, contra la tecnología nipona.


Un Trabant muy agresivo

Una de las marcas más recordadas en los países comunistas durante la Guerra Fría es, probablemente, Trabant. Esta marca de origen alemán no tuvo fama por producir grandes autos, sin embargo, alcanzó un alto índice de popularidad.


¿Un GT Heritage Edition sobrevaluado?

Todo los amantes y seguidores de los clásicos lo reconocerán solo por sus colores. Se trata de un Ford GT Heritage Edition. Un vehículo basado en el original GT40 que triunfó en Le Mans y que ha sido puesto a la venta en Estados Unidos a un “módico” precio de 374 888 dólares.


Buick: Un “muscle car” poco recordado

Cuando hablamos de “Muscle cars” automáticamente pensamos en los clásicos y potentes modelos americanos como Camaro, Mustang, Barracuda, entre otros. Sin embargo, existe un vehículo que pasó desapercibido pero que por donde se mire es un verdadero Muscle Car.


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