La publicidad, al igual que los autos, ha sufrido una gran transformación a lo largo de la historia y la referida al sector automotor no podía ser la excepción. Al igual que hoy, los lanzamientos de un nuevo modelo siempre han sido anunciado por todo lo alto. Sin embargo, los atributos principales siempre cambiaron. Hubo tiempos en los que la seguridad primaba, después lo primordial fue el consumo y luego la robustez. Ahora las publicidades son “eco-amigables”.
Los aficionado a Toyota estuvieron más que felices, ya que este 29 de noviembre se realizó el Toyota Old School Fest 2015. Un evento que reúne a los clubes de aficionados de la marca nipona en un sólo lugar.
¿Cuánto pagarías por un Volkswagen Beetle? Este conocido “escarabajo” se caracterizaba por los bajos costos y gran eficiencia. Sin embargo, el original “Herbie” batió records de precios y se convirtió en el Beetle más caro alguna vez vendido en una subasta.
Parece que la firma alemana Porsche ha pensado en sus fieles usuarios amantes de los clásicos. Porsche calcula que aproximadamente el 70% de sus modelos clásicos aún están en circulación y por ello, ha abierto en Holanda el primer Porsche Classic Center.
¿Planeas comprarte un auto? ¿Por qué no un clásico? Realmente los clásicos tienen elegancia y el suficiente estilo que muchos autos modernos desearían. Lamentablemente poco tenemos un millón de dólares en bolsillo como para comprar el que quisiéramos. Por ejemplo, este Porsche 911 2.7 Rennsport, o simplemente “RS”.
Enamorarse de un auto clásico es algo inevitable. Existen infinidades de modelos especiales para cada gusto, precios a todo alcance y elegancia como desee. Sin embargo, esta vez queremos hablar del Fiat 124 Sport Coupé.
El SEMA Show de este año ya culminó y pasó a ser parte de la historia de los autos más peculiares jamás vistos. En ese sentido, es claro que este clásico salón estadounidense ha presentado vehículos que serán recordados por décadas. Tal es el caso de este Toyota FJ45 Land Cruiser pickup.
Con la mira puesta en el Grupo B de Rally, Ford diseñó el RS200 en 1984 con la finalidad de alzarse con la victoria en esta importante categoría de la época. Para ello, era necesario cumplir con todos los requerimientos solicitados por la FIA, es decir, que se produjeron 200 vehículos entre el año 84 y el 86.
La firma italiana De Tomaso, fundada en 1959, no tuvo mejor idea que diseñar un auto e instalarle un motor norteamericano. ¿Se imagina un diseño italiano con la fuerza de los motores americanos? Eso fue lo que se consiguió en el De Tomaso Mangusta de 1969.
A principios de la década de los años 60, un trabajo conjunto entre una firma británica y un diseñador italiano no era algo común en las calles. Sin embargo, Aston Martin y Zagato decidieron aventurarse en un proyecto automovilístico, dando como resultado el Aston Martin DB4GT Zagato de 1962.
¿Alguno ha oído sobre el “Ferrari español”? si lo ha hecho probablemente seas un genio de los autos. Este apelativo fue utilizado para llamar al Pegaso Z-102 3.2 Berlinetta diseñado por Touring en 1954.