Un renovado clásico listo la para acción

El SEMA Show es una de las ferias automovilísticas más importante de Norteamérica. En él las diferencias que existen entre la concepción americana y europea de un auto son evidenciadas. Como siempre, el SEMA se celebrará en Las Vegas este fin de año. Sin embargo, esta vez la firma americana quiere reestrenar uno de sus modelos más característicos de la historia, el nuevo Chevrolet Camaro.


 
La elegancia se mantiene con el paso del tiempo

Concurse d’Elegance. Ese es el nombre original con el que se conocían a los ahora Concursos de elegancia. Estos eventos son extraños y tienen su origen en Paris del siglo XVII, en donde los participantes encontraban un lugar donde alardear sus pertenencias, principalmente sus coches a caballos. Luego de todos los siglos, unas cuantas guerras y una revolución, este concurso persiste, aunque el fin ya no es el mismo.


Un Nova de 1967 con nuevo corazón para el SEMA

Si eres una persona conservadora, amante de los autos clásicos, mejor no mires por aquí, ya que como parte de los autos especiales preparados para el SEMA Show, Chevrolet ha modificado un modelo Nova de 1967 con un cambio de motor poco convencional.


Prowler: No todos los clásicos tienen éxito

Cada cierto tiempo, las marcas de autos en el mundo deciden dejar de lado su producción en serie para dar paso a una producción limitada y única con el fin de llamar la atención del público. Este es el caso de la firma Plymouth, la que en los años 90 decidió fabricar y vender en Prowler.


Janis Joplin y la historia de su pequeño auto multicolor

La noticia de la subasta del Porsche 356 C 1600 SC Cabriolet de 1964 de Janis Joplin tiene a muchos fanáticos a la expectativa. Pues, este auto ha estado expuesto de forma permanente durante dos décadas en el Museo Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland y, aunque aún continúa siendo propiedad de la desaparecida cantante, en diciembre próximo estará a la venta. Sin embargo, ¿conocen la historia de este pequeño e icónico vehículo?


El gran poder del último RS 200

Ser el dueño de este Ford RS 200 debe sentirse igual a tener la última botella de agua en el desierto. ¿Por qué? Además de ser uno de los 200 únicos construidos por la firma americana, este vehículo ostenta la insignia de ser el último fabricado. Es decir que serías el dueño del último Ford RS 200, literalmente hablando.


El F40 más barato del mundo

Esta semana, España se vio convulsionada por los descubrimientos que se hicieron contra el Clan Pujol (una familia presuntamente involucrada con el narcotráfico). Entre estos destapes, destacó una colección de vehículos raros e invaluables propiedad de esta familia. Ferrari Testarossa, F40 o incluso un Lamborghini Miura.


Un clásico, no tan clásico

La compañía diseñadora y restauradora de autos, Bo Zolland, caracterizada por modificar autos clásicos, parece no cambiar su idea de trabajo.  Ahora, siguiendo con su temática laboral, ha puesto el ojo en un biplano descapotable con estilo, el MGB de 1963.


Barchetta Pininfarina: El clásico moderno

Estamos acostumbrados a que los clásicos tengan más de 30 años y si no cumplen con este requisito, entonces no es un clásico. Pero este es un grave error, ya que muchas marcas reconocidas como Ferrari cuentan con una serie de clásicos modernos, entre ellos, este Ferrari 550 Barchetta Pininfarina del 2000.


Los autos de miedo en Halloween

En el planeta, muchas personas esperan ansiosas las celebraciones del Día de Brujas o simplemente Halloween. Esta fiesta nacida en Estados Unidos evocaba al terror, maldad y miedo en las personas. Sin embargo, hoy en día es una fiesta más cómica, alegre y familiar.


El deportivo clásico británico

La Triumph Motor Company tiene su origen en la misma firma británica que actualmente se dedica a fabricar motocicletas en Hinckley: Triumph Motorcycles. Esta empresa producía vehículos deportivos que fueron muy cotizados en su época, entre ellos el TR7. Este modelo fue uno de los últimos de la marca y gozó de buenas ventas entre 1975 y 1981.


Ponle corazón
Ponle corazón MVE