Su diseño radical y su concepto deportivo, revolucionaron el mundo automovilístico de la época, sobre todo en el rubro deportivo, ya que el Lamborghini Miura, cuyo nombre viene de una ganadería, nació para hacerle competencia al Ford GT40 y el Ferrari 250 LM.



Suele suceder que llega un auto, muy diferente a lo que has visto antes, con estilo y garbo que captura tu atención y, de repente, conquista tu corazón. Así pasó en 1970, con el chico de moda, el Toyota Celica.


Es un clásico de la marca estadounidense Ford y fue introducido al mercado un 17 de abril de 1964, siendo el Mustang de 1965, el modelo más exitoso de la firma y el que más cambios ha sufrido a lo largo de su historia. Hagamos un recorrido por sus seis generaciones…


Los autos son capaces de desencadenar recuerdos, como los viajes con amigos o excursiones con la familia. Así mismo, pasó con el clásico Toyota Corolla, un gran auto nacido en la década de los 60, que tocó las vidas de más de 40 millones de personas.


Si bien los autos más envidiables fueron concebidos y construidos en los mejores talleres de Europa, Japón dio a conocer en silencio su propia pin-up, que sigue siendo hoy tan irresistible como el momento en que fue puesto en libertad: el Toyota 2000GT.


El más popular de la época. Su sofisticado diseño, y el registro de velocidad que alcanzaba, lo convirtieron en el automóvil de la línea Auburn de mayor producción de la década de los 30’.


Inspirado en el 500 Superfast, también de Ferrari. Este modelo, diseñado por la reconocida firma italiana Pininfarina, se conserva en perfecto estado desde que lo adquirí hace pocos años. Sólo se fabricaron 800 ejemplares en todo el mundo desde 1967, año en que salió al mercado, hasta 1971.


Este coche desafía la distinción de su diseño para demostrar que, pese a su sofisticado estilo, es toda una máquina de velocidad. Hecho por encargo para una familia limeña, hizo su aparición en Perú en 1928.


El Allard K2 Sport Roadster con motor Mercury delata su ancestro artesanal. Su motor V8 de 4.4 litros le permitía alcanzar los 170 km/h. En 1950 se fabricaron solo 21 unidades del K2, de los cuales tres se exportaron a Sudamérica y uno de ellos llegó al Perú, tras ser importado por la Sociedad Mercantil Internacional en diciembre de 1950.


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