Es colosal. Mide casi un 1.80 de altura y pesa más de dos toneladas y media.

Ford F-100 de 1966

Clásicos Visitas: 9153

Es colosal. Mide casi un 1.80 de altura y pesa más de dos toneladas y media. 

Esta tremenda pick-up de 1966 pertenece al fundador del del Club Pick Ups, Harold Salas, quien mediante las redes sociales ha logrado congregar a toda una comunidad de amantes de las camionetas de carga clásicas en Perú. En esta tarde fierrera, nos mostró su Ford F-100, un modelo que empezó a fabricarse en 1948 hasta 1981. Ve la entrevista completa en el siguiente enlace. 

#envivo Colosal Ford F-100 de 1966. Monstruo azul de 180 caballos de fuerza que es capaz de llevar encima media tonelada. ¿Qué te parece esta bestia? #nitrofanatico #tardesfierreras #pickup

Publicado por Revista Nitro en Jueves, 13 de diciembre de 2018

 

El modelo original de la F-100 de 1966 tenía hasta 3 versiones de motor. El primero de y más simple era de 3.9 litros, producía 150 caballos de fuerza y tenía una cilindrada de 240. El segundo era un 4.9L de 170 caballos de fuerza y una cilindrada de 300. Y último y más potente era un V8 de 5.7L que producía 208 caballos de fuerza, que además de llevar consigo las 2.4 toneladas de peso del vehículo, era capaz de transportar hasta una tonelada de carga en la tolva. 

El que tiene Harold está modificado. El motor V8 que esconde su tremendo cofre es de 3.02L y produce 180 caballos de fuerza. Hace un ruido tremendo y es un tragón de combustible del 90; normalmente usaría del de 85, sin embargo, ese ya no es fácil de conseguir.

Este modelo salió con tracción de dos ruedas, aunque la marca también sacó un modelo posterior 4WD. Tiene suspensión Twin I-Bean, la cual permite que en lugar de que, como el promedio de vehículos todo terreno, en lugar de tener un andar tosco por el asfalto de la ciudad, se deslice suavemente por la ciudad. 

Modificaciones. Harold ha desplazado la caja de cambios del timón al suelo, dentro de su espaciosa cabina en donde cómodamente caben hasta 3 personas. Encima del techo, tiene un corneta de camionero, y en cofre del motor, se le ha colocado una sirena. En sus cristales tiene diversos tipos de calcomanias, entre ellos una del club de Harold y una de una escopeta en el vidrio trasero, que va muy acorde con esta camioneta que fue pensada para el trabajo en el campo. 

 

Recomendado para ti