Ford Mustang

Ford Mustang

Clásicos Visitas: 2237

Es un clásico de la marca estadounidense Ford y fue introducido al mercado un 17 de abril de 1964, siendo el Mustang de 1965, el modelo más exitoso de la firma y el que más cambios ha sufrido a lo largo de su historia. Hagamos un recorrido por sus seis generaciones…

Primera generación

Desde 1964 a 1973: El primer Mustang tenía un motor de seis cilindros y 160 pulgadas cúbicas, pesaba 2572 libras y su precio de lanzamiento fue de 2 368 dólares. El primer día de su lanzamiento logró vender 22 mil unidades y en su primer año, suministró 417 mil automóviles.

Segunda generación

Entre 1974 a 1978: Aquí el modelo cambió y se convirtió en un auto basado en el Ford Pinto, mucho más pequeño y con un motor de 4,6 y 8 cilindros. Sin embargo, la reducción de su tamaño, se vio recompensado con interiores más lujosos. El MII fue uno de los más vendidos en la historia de la marca.

Tercera generación

Entre 1979 a 1993: Para esta versión, Ford decidió rediseñar y reinventar el vehículo, el resultado fue un auto más moderno, con las defensas integradas a la carrocería tanto en la parte delantera como en la trasera. Su dimensión fue más larga que el Mustang II, pero eso no le impidió ser más ligero también. Fue distribuido con motores de cuatro, seis y ocho cilindros.

Cuarta generación

Entre 1994 a 2004: Su apariencia se volvió más aerodinámica y más agresiva. Se siguió utilizando el motor de 5 litros, pero ahora con 215 caballos de fuerza en lugar de 225.Se dejaron de lado las versiones hatchback y se ofrecieron solamente como coupés y descapotables.

Quinta Generación

Entre 2005 a 2014: A diferencia de las generaciones anteriores, en la sexta Ford utiliza las fortalezas del diseño de la primera y crea un auto retro, aunque ya existían el Thunderbird y el Ford GT, también con aspecto retro. Se ofreció con un motor V8 de 4.6 litros de capacidad con 300 caballos de potencia.

Sexta generación

Desde 2015 hasta la actualidad: En su sexta versión el nuevo Mustang es más ancho, más bajo y más dinámico estéticamente que su antecesor. Dispone de varias motorizaciones, pero su principal novedad es un EcoBoost 4 cilindros de 2300 cc que entrega alrededor de 309 CV y 407 Nm de par. Además incorpora, por primera vez, una suspensión multibrazo en las ruedas traseras.

 

Recomendado para ti