Los Fiat eran autos que se probaban en el techo de su fábrica

La tenebrosa historia que no conocías de los primeros FIAT

Clásicos Visitas: 3171

Toda marca de auto tiene su historia y sus propios métodos para probar sus autos. En 1922, Fiat en la ciudad italiana de Turín habían edificado una de las pistas más escabrosas del siglo pasado y con una visión en el tiempo se convirtió en una pieza clásica del automovilismo.

La fábrica fue construida en 1916, cuatro plantas de medio kilómetro de largo y más de cuatro pisos comprendían la fábrica de Fiat. En el último piso, había un circuito oval de 2,4 kilómetros de longitud y una pista de 24 metros de altura.

Las curvas pronunciadas hacían de la pista de prueba un espectáculo sin precedentes. En total, se produjo más 79 modelos de coches y fue 1982 que se hicieron pruebas en la fábrica de Lingotto. La pregunta que a todos sorprende es ¿cuál fue el objetivo de tener una pista en lo más alto de la fábrica?

La fotografía ha sorprendido a miles de internautas por redes sociales y ha generado gran reacción de la audiencia. Algunos curiosos de los autos resaltaron el criterio con el que se hacían los FIAT de antaño.

Recomendado para ti