El coche de Elvis Presley
Restauración del BMW 507

Recordando la restauración del BMW 507 de Elvis Presley

Clásicos Visitas: 1772

Luego que pasara por las manos de diversas personas, entre ellas, el icónico Elvis Presley, el BMW 507 sufrió serias modificaciones y terminó prácticamente en el abandono. No obstante, hace algunos años fue recuperado y restaurado.

Hace 60 años, Elvis Presley recibió un BMW 507 que llamó poderosamente la atención al terminar los años 50. No obstante, entrando a la década del 60 el vehículo pasó a otras manos y conforme pasaron las décadas quedó prácticamente en el abandono. No obstante, se lo llegó a recuperar y a restaurar.

La instalación del V8 fue la transformación más dolorosa. Además, se separó su carrocería de aluminio de su chasis de acero, se eliminó la pintura roja de todos sus paneles, y los restos de su habitáculo fueron restaurados, eliminándose el óxido de forma artesanal.

A decir verdad, muchas piezas tuvieron que ser fabricadas de nuevo, porque ni siquiera BMW tenía repuestos de todas las piezas necesarias. Para su producción se recurrió a moldes originales, se trabajó con proveedores originales e incluso se recurrió a la impresión en 3D.

El motor fue reconstruido a base de repuestos, sin su número de serie en el bloque, respetando la posibilidad de recuperar el bloque original.

El coche fue repintado en color Feather White y hace un par de temporadas fue subastado en Pebble Beach, el concurso de elegancia automovilística más famoso del planeta.

Recomendado para ti