Vehículos para rally
Citroen DS3 R3

¿Hay o no una nueva categoría en el rally peruano?

¿Es cierto que se creó la categoría FIA R para el rally peruano? ¿Qué características tienen estos vehículos?

Se conoció hace algunos días de una nueva categoría en los campeonatos de rally; no obstante, lo que se ha querido hacer es recordar que vehículos como los R2-R3 y R5 pueden participar a modo de exhibición, según el reglamento del 2017 de la Fepad.

Lo nuevo para la presente temporada es que puede haber solo uno de estos modernos vehículos y ya no tres en partida. Eso sí, estos vehículos no tendrán un campeonato propio durante la presente temporada.

Sin embargo, basándonos en el actual reglamento de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad), si un R quiere competir en los campeonatos locales, puede hacerlo en alguna de las siguientes categorías: S1600 para los R2, S2000 para los R3 y ST para los R3 (turbo).

Según el capítulo II «Vehículos admitidos», inciso 2.2, de dicho reglamento, «los clubes de base no podrán incluir otros grupos de vehículos en sus certámenes internos. Excepcionalmente, cada club de base afiliado podrá, previa autorización de la Fepad, incluir en alguna de sus pruebas internas grupos de homologación FIA (como exhibición) siempre y cuando se asegure la presencia de mínimo tres vehículos inscritos».

Bajo este inciso, ¿podemos hablar de una nueva categoría?

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark