Se trata de un vehículo eléctrico de seis ruedas que, según sus creadores, tendría la capacidad de moverse por el complicado terreno marciano

Así luciría el vehículo de la NASA para sus próximas expediciones 

Se trata de un vehículo eléctrico de seis ruedas que, según sus creadores, tendría la capacidad de moverse por el complicado terreno marciano

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha venido elaborando durante siete meses lo que sería el próximo rover con el que posiblemente explore el cuarto planeta del Sistema Solar. Asimismo, se conoce que la NASA viene trabajando activamente con la compañía Parker Brothers Concepts para llegar a Marte en el 2030.

Aunque recientemente se ha anunciado que este vehículo -que aún no tiene nombre- por el momento tendrá la función de desplazarse por las principales ciudades extranjeras para conceptos educativos, a través de proyecciones de películas y series de televisión; sin embargo, se conoce que este concept car educativo, que cuenta con el respaldo del Centro Espacial Kennedy de la NASA, lleva consigo exclusivos materiales.

Con el propósito que sea ligero de manejar se utilizó fibras de carbono y aluminio en todas sus dimensiones (8.5 metros de largo, 4 metros de ancho y 3.3 de alto), llegando a un peso ligero de 2.27 toneladas para su tamaño. Este vehículo de seis ruedas tiene la capacidad de desplazarse por complicadas áreas y mientras la batería integradas de 700 voltios se viene cargando por paneles solares del propio vehículo. 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.