• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Cyber truck: la primera pickup eléctrica de Tesla

¿Una pickup totalmente eléctrica? ¿cómo la recargaré si me quedo sin energía en medio de la nada? Tesla tiene las respuestas con su Cybertruck.

Tesla es sinónimo de electricidad y atrevimiento, esta oportunidad no es la excepción. La compañía americana presentará su primer pick up totalmente eléctrica, denominada Cyber truck. El lugar y la fecha: este 21 de noviembre en Los Ángeles cerca a la sede del centro Space X.

Todavía no se conocen los detalles oficiales de las prestaciones de este imponente modelo. Pero hemos recopilado todos los datos que Elon Musk ha venido soltándonos de a poco.

Musk declaró en 2018 que tendría doble tracción en todas las ruedas, un “torque loco” y una suspensión que se ajusta a la carga de forma dinámica. “La camioneta tendrá entradas de corriente que permitirán el uso de herramientas pesadas de 240V y potencia en el campo todo el día sin necesidad de generador”.

El estilo tiene una obvia inspiración: Blade Runner. La película de 1982 que es ambientada en noviembre de este año no solo es una coincidencia, pues los bocetos respiran este aire futurista y será lanzado en la ciudad de Los Ángeles (lugar donde transcurren los hechos de la película). El CEO de Tesla es muy conocido por ser admirador de la cultura pop. No por nada se le denomina ‘cyber truck’ (haciendo una referencia al género cyber punk, que plantea una sociedad con grandes avances cibernéticos) y tendrá “mucho de titanio”.

¿Por qué la gente debería comprarla? El fundador tiene una gran idea: el crear una pickup eléctrica atraerá a quienes no compran una camioneta porque no sienten que necesiten la potencia y el consumo de combustibles fósiles que una pickup normal requiera y así reducir la huella ecológica en el planeta.

La autonomía planeada va entre los 643 y 804 kilómetros, y promete espacio para 6 pasajeros, un desempeño deportivo mejor que un Porsche 911 y una robustez mayor a una Ford F150.

Elon Musk contó en el podcast de Ryan McCaffrey que esta pickup tendrá un precio de menos de 49 mil dólares en Estados Unidos. El nacionalizado estadounidense, propio a su estilo, también indicó “no me importa si nadie quiere comprarlo”.

Tendremos que esperar hasta el 21 de noviembre para poder conocer oficialmente al nuevo engreído de Musk.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020