Crédito: prnewswire.com
Chrysler apuesta por los jóvenes con la nueva minivan Portal, presentada en la apertura del CES 2017.

El auto "concebido por y para los millennials"

Chrysler apuesta por los jóvenes con la nueva minivan Portal, presentada en la apertura del CES 2017.

La mini furgoneta Portal, presentada en el Consumer Electronic Show (CES) que se está llevando a cabo en las Vegas, Nevada; fue creada por un equipo de jóvenes ingenieros donde su inspiración fueron los ‘millennials’, quienes serán los compradores de automóviles del futuro. 

Este prototipo fue concebido como un vehículo familiar, pero también podrá adaptarse a aplicaciones comerciales, como los coches compartidos o los servicios de reserva de vehículos con conductor. Adicionalmente, cuenta con seis asientos que pueden ser fácilmente configurados o removidos, estas sillas son menos voluminosas que los asientos tradicionales.

Por otro lado, maneja un concepto de espacio abierto donde el techo de cristal, esta entrecruzado por barras de fibra de carbono permitiéndole tener una gran iluminación natural. Adicionalmente, cuenta con una transmisión eléctrica, formada por un motor eléctrico en la parte delantera y una batería de 100 kilovatios, haciendo que esta máquina pueda alcanzar una distancia hasta de 250 millas.

Así mismo, tiene con una amplia pantalla OLED en el tablero de instrumentos que muestra información específica del vehículo; como datos navegación y entretenimiento. Y como si fuera poco, es compatible con los teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras de fotos; convirtiéndolo en una experiencia "personalizada" para cada pasajero.

Este concept car, se mantiene como un prototipo, pero los elementos de su diseño podrían servir de referente para futuros modelos. 

Fuente: cnet.com



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.