Honda Civic Concept

El del Honda Civic es un nombre global, pero no representa a un modelo que se venda en todo el mundo. En Norteamérica el Honda Civic es completamente diferente al que se comercializa en Europa. Ahora la marca quiere comercializar el modelo europeo en Norteamérica. Al otro lado del atlántico encontramos que el Civic se comercializa como sedán y coupé.

Puestos ya en contexto, toca hablar de la sorpresa que Honda nos tenía preparada para el Salón de Nueva York, el Honda Civic Concept. Se trata de un coupé de dos puertas de aspecto realmente atractivo que anticipa la décima generación del modelo. América lo recibirá con carrocerías coupé sedán y hatchback de cinco puertas. Es difícil pensar que toda la gama llegará a Europa, pero Honda quiere el Civic como modelo global en el futuro.

El nuevo modelo estrenará carrocería con una batalla mayor, una altura menor y más anchura, consiguiendo así una estampa más deportiva. Será además el primer modelo en Norteamérica en incorporar los nuevos motores VTEC Turbo de gasolina, en busca de mayores prestaciones y un menor consumo. Sabemos por el momento que el motor 1.5 VTEC Turbo con cambio manual de seis velocidades o automático CVT será uno de los integrantes de la gama Civic al otro lado del charco.

A nivel de equipamiento y seguridad la décima generación del Honda Civic presentará más opciones, con sistemas como el aviso de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia o control de crucero adaptativo entre otros. En el apartado estético no será tan llamativo como el prototipo, por desgracia.

Las versiones sedán y coupé se fabricarán en Estados Unidos y con casi total seguridad, no llegarán a Europa. Los modelos hatchback de cinco puertas serán fabricados en Swindon, Reino Unido. El Civic llegó a Norteamérica en 1972 y desde entonces se han vendido allí más de 10 millones de unidades. Se fabrica de forma local desde 1986, con más de 9 millones de unidades producidas.

Fuente: Actualidad Motor



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.