Llega con nuevo motor V8
Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: con nuevo motor V8

Este lunes 13 de julio la marca estadounidense Jeep presenta el nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, precisamente el mismo día que se lanzará el nuevo Ford Bronco.

Jeep ha revelado las primeras imágenes y algunos datos de un prototipo basado en el Jeep Wrangler dotado de un enorme motor V8 de 6.4 litros.

Este modelo cuenta con una gama mecánica compuesta por bloques de 4 y 6 cilindros, por lo que una versión de producción dotada de un motor V8 es algo bastante inusual y especial, sobre todo para el público estadounidense.

Los únicos cambios que podemos ver en el exterior son un capó delantero más abultado con nueva entrada de aire, un enorme conjunto de ruedas y las puertas sin marcos superiores.

La firma ha confirmado incluso las especificaciones de la mecánica que nos encontramos bajo el abultado capó delantero de este modelo. Se trata del mismo V8 HEMI 392 que emplea el Jeep Grand Cherokee SRT, aunque en lugar de 482 CV (475 hp) y 637 Nm, entrega 456 CV (450 hp) y 610 Nm de par máximo.

Es más que evidente que Jeep ha querido robar algo de protagonismo a Ford precisamente el día que va a tener lugar la esperadísima presentación de la nueva generación del Ford Bronco, que se convertirá inmediatamente en el rival principal del Jeep Wrangler en el mercado norteamericano.

Recomendado para ti