Honda motos
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Kia Futuron: el concept que la rompe en diseño

La marca surcoreana lanzó la idea de un SUV que en su nombre lleva el futuro que concibe la compañía

Tracción en las cuatro ruedas y eléctrico. Así es el Kia Futuron, un SUV coupé de Kia que representa su visión a futuro.  Este concept representa el dinamismo en su diseño, pues combina en sus proporciones una elegancia y pureza de la que presumen.

Su carrocería es de 360 grados, es lisa y no tiene adornos para hacerlo más aeroeficiente. Tiene 4,85 m de longitud 1,55 de altura y una distancia entre ejes de 3 metros.

Lleva una batería de alta capacidad con cuatro motores eléctricos en las ruedas. Presume de tener un centro de gravedad bajo por la posición elevada del automóvil y un sistema e-AWD con rápida respuesta a las entradas del controlador.

El techo lleva un diseño panorámico en forma de diamante, como si fuera un vehículo de otro planeta. Este techo inunda la cabina con luz natural que se complementan con sensores LiDAR que permiten conducción autónoma de Nivel 4, en la que solo en ciertas ocasiones se necesita tomar el volante

La ‘tiger nose’ de Kia ha evolucionado, mantiene el principio básico del diseño, pero con límites ampliados de la parte delantera, lo que crea una cara de tigre moderada y elegante.

El interior lleva asientos de materiales flexibles que ofrecen una posición de descanso similar a las que ofrecen las aerolíneas de primera clase, estos asientos se reclinan automáticamente cuando el volante se retrae para poder dar paso a la conducción autónoma.

Las puertas cuentan con la iluminación Star Cloud y el motivo Dragon Skin que permite una correcta ventilación de la cabina

Este modelo fue presentado en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) del 2019 en Shanghai.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019