Koenigsegg RAW Concept
Primicia automotriz

Koenigsegg RAW Concept, un superdeportivo lanzado de manera virtual

Koenigsegg ha desvelado un concept car virtual que explora la idea de como podría un superdeportivo de acceso a la gama Koenigsegg.

El concept car virtual fue creado como parte del trabajo de fin de carrera por el joven Esa Mustonen, bajo la tutoría de Christian von Koenigsegg y el jefe de diseño de Koenigsegg, Sasha Selipanov. La propuesta del concept car es la de un superdeportivo con motor central trasero de acceso a gama que se lanzaría bajo una nueva submarca, la "RAW by Koenigsegg".

El motor es desarrollado por la marca y una estructura en fibra de carbono, son algunas de sus señas de identidad. Es también la primera obra presentada por el estudio de diseño de Koenigsegg, el recién estrenado RAW Design House, dirigido por Sasha Selipanov. De ahí su nombre de Koenigsegg RAW.

Mustonen ha imaginado un coche que reinterpreta la relación peso-potencia del Koenigsegg Agera One:1. Mientras en el Agera hablamos de una potencia de 1.340 CV para 1.340 kg, en el caso de este RAW estaríamos frente a una potencia de 700 CV para 700 kg.

El motor FreeValve sería el mismo que equipa el Koenigsegg Gemera híbrido presentado en Ginebra el último mes de marzo. Se trata de un tres cilindros sobrealimentado que desarrolla en ese modelo más de 600 CV. El motor Freevalve, recordemos, se caracteriza por la ausencia de árboles de levas, siendo las válvulas accionadas por actuadores controlados electrónicamente.

A bordo, el RAW tiene una configuración similar a la de los McLaren F1 y Speedtail de tres plazas, siendo la plaza central la del conductor y estando más avanzada para una visión óptima. El salpicadero es inexistente, en su lugar tres pantallas (una para cada pasajero) con toda la información relevante y los controles a mano.

Estéticamente hablando, el RAW tiene un lenguaje con formas muy aristas en las extremidades, con líneas muy tensas, pero también muy suaves en lo que es la zona del habitáculo y del vano motor. La inspiración a nivel de diseño parte de una moto, con el objetivo de expresar una musculatura en tensión. Destaca al ausencia total de voladizo en la zaga y un frontal muy compacto.

 


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