CS Vintage Concept
Un concept que se las trae

Leyenda reinventada

David Obendorfer, uno de los diseñadores más distinguidos a nivel mundial, creó el CS Vintage Concept de BMW, un modelo con el cual busca recuperar la elegancia que siempre se asoció a la marca alemana.

Cuando aparecen noticias como esta, donde vemos a concepts inspirados en los sueños de cualquier mortal, modelos que no buscan lucro y sí ganar un espacio en el competitivo sector automotriz, se nos escarapela el cuerpo y aumenta en nosotros la idea de querer crear. Es así que una pregunta queda suelta: ¿Podemos hacer un concept car?

Esa interrogante se la respondió y con creces el diseñador David Obendorfer, conocido por diseñar yates de lujo. Él creó un modelo donde queda patente su amor por los coches europeos de los años 60 y 70. Las proporciones son las mismas, pero con una superficie más acotada, parabrisas inclinado y pilares más gruesos, característicos de los modelos actuales.

Otros elementos modernos que destacan en este concept son las luces, todas por LED, pero respetando el formato original. Vale agregar que en el CS Vintage Concept se rescata la línea de expresión que recorre la cintura y el clásico Hofmeister Kink de la ventanilla trasera, pero el verdadero tributo está en la parte delantera con un corte hacia atrás, el doble riñón alargado y los dos pares de luces.

Y tú amigo lector, ¿de qué modelo harías un concept?



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.