Crédito:encamion.com
Este es un prototipo revolucionario pensado en los vehículos de reparto: es eléctrico, automatizado y con drones.

Mercedes-Benz Vision VAN: la furgoneta del futuro

Este es un prototipo revolucionario pensado en los vehículos de reparto: es eléctrico, automatizado y con drones.

Mercedes-Benz, logró crear con la Vision VAN un vehículo un 50% más eficiente que el convencional. Es eléctrico, está plenamente interconectado y cuenta con un espacio de carga completamente automatizado. Adicionalmente, está equipado con drones integrados en el techo que controlan con un joystick interno el proceso de entrega de la mercadería que sea transportada. 

Con este lanzamiento, la marca creo una gran estrategia denominada adVANce, en pro del planeta y sobre todo pensando en las necesidades futuras que exigirá el mercado global. Sus tres pilares básicos son: responder a la demanda de las megaciudades, apoyar la preservación del medio ambiente y estar a la vanguardia de la digitalización. La firma alemana, está trabajando en ser más que un fabricante de vehículos y convertirse en un proveedor de soluciones. 

Así mismo, su estética es un anticipo de la nueva generación de furgonetas. Su parabrisas es extremadamente ancho, cuenta con una parrilla del radiador Black Panel con matriz de LED integrada que le facilita a la Vision Van, poder comunicarse con su entorno.

En su interior la cosa cambia, se renuncia al volante y cualquier control para conducirse es mediante un joystick. El gran habitáculo permite que el conductor se desplace por su interior y el tablero de instrumentos servirá para ofrecerle a este toda la información necesaria. Las luces LED en su interior indican los pasos a seguir y suponen un elemento de seguridad.

Fuente: encamion.com

 



En linea

Hay 262 invitados y ningún miembro en línea