Imprimir

Nikola Tre: Un camión eléctrico de 400 km de autonomía.

El camión eléctrico es el resultado de la alianza de Nikola y CNH.

Nikola Motors, quien es conocida por su camión de hidrógeno, el Nikola Tre, presentó finalmente un prototipo eléctrico de esta misma versión. El interior del camión ofrece una cabina con dos asientos, un puesto de conducción al lado del conductor, quien podrá realizar y revisar desde ahí diversas acciones como el navegador, el sistema de cámara e 360 grados, entre otros.

Este camión eléctrico es resultado de la alianza entre Nikola Motors y CNH (Iveco). Por tales razones, está basado en un modelo de Iveco, el S-Way. Pero esta vez contará con una propulsión eléctrica, y un nuevo sistema de información, ambos cortesía de Nikola.

Poseerá un sistema modular de baterías de 720 kWh de capacidad total. Contará con una propulsión 4x2, con la que podrá llegar hasta 480 kW (643 CV) y un par máximo de 1.800 Nm, y estará disponible también en versiones rígidas de 2 y 3 ejes, con una masa máxima autorizada de entre 18 y 26 toneladas.

El vehículo ofrece también la opción de encendido con un solo botón, sin necesidad de una llave. El modelo contará con 400 km de autonomía y llegará a Europa en 2021 como anticipo del modelo de hidrógeno.

, , ,