Estos son los concept cars del Salón de Detroit
Salón de Detroit

Salón de Detroit: los concept cars que están dando que hablar

El Salón de Detroit va hasta el 22 de enero y hoy empezó la segunda semana de esta espectacular muestra que viene acaparando la atención de los amantes de los autos. A continuación, conoce los concept cars que dan la hora en la capital de la industria automotriz.

Audi Q8 Concept

En cualquier salón del automóvil es fácil darse cuenta cuál es el auto más admirado por la prensa, cuál es el concept car solicitado por todos los medios, aquel al que es imposible sacarle una foto limpia.

En el Salón de Detroit ese rol le tocó al Audi Q8 Concept, una verdadera primicia mundial que anticipa la inevitable respuesta de la marca de los cuatro anillos al tándem BMW X6/Mercedes-Benz GLE Coupé.

Es de destacar que Audi mantiene en el Q8 Concept una silueta más recta, con un remate de techo quebrado a la altura del portón trasero, en lugar de la transición más fluida (fastback) de sus archirrivales. Todo esto sin perder deportividad, gracias a una postura bien plantada en el piso. 

Vmotion 2.0 Concept

La marca japonesa Nissan presentó en el Salón de Detroit el Vmotion 2.0 Concept (foto de tapa), que vendría a ser un anticipo del sedán Máxima. Nissan viene trabajando desde hace tiempo un lenguaje formal de bordes filosos y gráficas con quiebres y ángulos agudos. A pesar de que es un estilo provocador y radical, el equipo de diseño de Shiro Nakamura logró ejecutarlo con mucha elegancia. 

Kia Stinger

La estrella a nivel de diseño en el salón más enigmático del mundo es el Kia Stinger. El grado de madurez de la marca coreana es impactante y ahora finalmente lo puede demostrar con una coupé de 4 puertas de tracción trasera que le apunta directo a los premium alemanes como el Audi A7 y el Mercedes-Benz CLS. 

VW Kombi

La legendaria VW Kombi está muy arraigada en sectores de la cultura estadounidense. Lo cierto es que el I.D. Buzz es una especie de recreación del icónico microbus, esta vez en clave limpia y tecnológica, que traducido significa: propulsión 100% eléctrica y capacidades de manejo autónomo de grado 4.

Fuente: lanacion.com.ar

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.