Concept Car
Team Fordzilla P1 Concept

Team Fordzilla P1 Concept

Se trata de un escultural y avanzado modelo de competición digital capaz de modificar su longitud y que acaba de presentarse en la Gamescom 2020.

En este proyecto, que sigue la estela de los Vision Concept, estaban involucrados los diseñadores de la firma del óvalo, así como los capitanes de los equipos esports Fordzilla de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido. Pero también estaba abierto a la participación del público que, mediante encuestas publicadas en redes sociales, fue escogiendo las mejores opciones en diseño de varios de sus elementos.

El coche elegido es un coche de carreras virtual que traspasará fronteras al plano físico, pues Ford ha confirmado que fabricará una unidad "a tamaño real". Sea como fuere ya ha comenzado a trabajar en él en su centro de diseño en Colonia (Alemania) y anuncia que estará listo antes que finalice 2020.

El modelo no está basado en ningún coche real de la marca, por lo que ha sido concebido desde cero. No obstante, según su creador, inspira sus formas en el Ford GT, con un centro de gravedad muy bajo, contando también con una generosa apertura en los laterales como ocurre en el superdeportivo americano.

Recomendado para ti