¿Este concept car podría ser la primera piedra de un gran certamen de competición a futuro?

Tesla T1, el concept car que sería impulsado por energía eólica

La forma de ver una competición de automovilismo podría cambiar, puesto que la compañía estadounidense Tesla viene apoyando el proyecto de cinco estudiantes de Diseño de Transporte del IED de Barcelona, donde demuestran que el Tesla T1 tendría como fuente de energía un sistema eólico ¿Este concept car podría ser la primera piedra de un gran certamen de competición a futuro?

En un mundo donde lo último en el sector es el desarrollo de coches eléctricos y la potencialización del sistema de conducción, Tesla elaborara el T1, un vehículo de carrera que está siendo estructurado con una turbina eólica vertical de Gorlov para competir en Le Mans en 2030. Por si fuera poco, la idea que tardo tres meses en ser elaborada tendrá una dimensión de 4.72 metros de largo.

La nueva innovación alcanzaría una velocidad máxima de 410 kilómetros por hora, consiguiendo los 100 km/h en 2.5 segundos, gracias a su sistema de eje dinámico que ayudaría a girar el coche desde el centro de ambos ejes, generando así unas curvas cerradas más perfectas y más rápidas.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.