Toroidion 1MW Concept

No todos los autos eléctricos tienen que ser necesariamente lentos o aburridos, prueba de ellos es el Toroidion 1MW Concept, un prototipo que es muy atractivo y que además sorprende por las cifras de su motor.

Salta a la vista su cuidado estilo estético que podríamos calificar como retro. Presenta formas redondeadas, con una delantera afinada y una trasera más musculosa. De tamaño comedido, da la impresión de ser un deportivo biplaza ágil y juguetón… pero cuesta imaginarse hasta qué punto.

Y eso que la nomenclatura da la clave: ese 1MW se refiere a ‘1 Megawattio’, la potencia que entrega, lo que traducido a caballos tradicionales resulta en nada más y nada menos que 1.360, y todos ellos eléctricos. No hablamos de un sistema híbrido enchufable, sino de un eléctrico puro que cuenta con cuatro motores, uno acoplado a cada rueda y que generan 268 CV en el caso de los delanteros y 402 cada uno de los traseros.

La compañía ha dejado claro que es un prototipo y que, cuando desarrollen el modelo de producción en serie, se ofrecerán diversas variantes con distintos niveles de potencia. Cada una empleará una batería diferente que, aunque no se hayan facilitado datos, deberán tener bastante capacidad para poder alcanzar una autonomía útil mientras alimentan unos motores tan potentes.

El Toroidion 1MW Concept será presentado en el Salón Privé, evento del automovilismo que se realiza en el Reino Unido. El Salon Privé es muy exclusiva y especial para coleccionistas y aficionados que prefieren una experiencia más íntima y atractivo lejos de la mirada y el bullicio de las exhibiciones de autos grandes. El evento reúne a las mejores marcas de automoción y de lujo, así como los automóviles y motocicletas clásicos más raros y valiosos, todo lo cual será bellamente expuesta por primera vez en el Jardín Sur del espectacular Palacio de Blenheim.

Mas noticias

Una nueva linea de motos ha llegado a TVS

¡La RR310 ha llegado al Perú!

Un nuevo local de TVS en la av. La Marina 774.

Lanzamientos 13 Diciembre 2018

Es colosal. Mide casi un 1.80 de altura y pesa más de dos toneladas y media.

Ford F-100 de 1966

Es colosal. Mide casi un 1.80 de altura y pesa más de dos toneladas y media. 

Clásicos 13 Diciembre 2018

No es posible que hayan tenido que llevar la camilla rodando por la pista

¡Démosle paso a los vehículos de emer…

No es posible que hayan tenido que llevar la camilla rodando por la pista.

El Urbano 12 Diciembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.