Ingenieros de la compañía japonesa estiman que para finales del próximo año, el prototipo que se viene desarrollando podría realizar su primer vuelo.

Toyota prepara auto volador para encender la llama olímpica de Tokio

Ingenieros de la compañía japonesa estiman que para finales del próximo año, el prototipo que se viene desarrollando podría realizar su primer vuelo.

La tendencia en el sector automotriz parece ir más allá de las autopistas. Últimamente se está comenzando a hablar acerca de prototipos de vehículos voladores de tres ruedas que se desplazarían en promedio a una velocidad máxima de 62 mph gracias a sus cuatro hélices -tecnología similar a la del dron-. Toyota, por su parte, no quiere ser la excepción y está comenzando a diseñar un auto volador que haría historia en la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

El proyecto está pensado para el 2020, cuando se trate de encender la llama olímpica a bordo del prototipo de Toyota, sin embargo, los ingenieros de la compañía japonesa han dado como plazo máximo un año más para realizar sus primeras operaciones de vuelo. Se sabe que este vehículo podrá recorrer hasta una altura de diez metros y alcanzaría una velocidad de cien kilómetros por hora (k/h), mientras que en suelo lo haría en unos 150 k/h.

Un total, según informa The Independent, de 42.5 millones de yenes se ha proporcionado a los trabajadores de Toyota Motors Corporation para su elaboración. Como reporta el diario económico Nikkei Asian Review, un grupo de colaboradores vienen perfeccionando este prototipo, buscando crear el primer modelo ‘Skydrivers’ que pueda encender la Llama Olímpica de Tokio.

 

 

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.