Cupra Tavascan el vehículo 100% eléctrico
Imprimir

Un SUV de carácter deportivo 100% eléctrico

Este prototipo 100% eléctrico fusiona la elegancia de un coupé con el porte de un SUV.

Conforme va creciendo el mercado de vehículos eléctricos, cada vez más las marcas se sumergen en este mundo y buscan fabricar autos que pueden funcionar sin ningún problema con la ayuda de energía alternativa

Recientemente salieron a la luz las primeras imágenes del concept eléctrico de CUPRA, este vehículo está desarrollado encima de la plataforma MEB de Volkswagen, exclusiva para los modelos eléctricos.

Este vehículo 100% eléctrico ha sido bautizado como el CUPRA Tavascan, este nombre curioso sigue la línea que marco el SEAR puesto que recurre a denominaciones de divisiones territoriales españolas. En esta oportunidad su nombre tiene inspiración del pueblo situado en el Pirineo ilerdense.

El Tavascan tiene la peculiaridad de ser un vehículo futurista que pertenece a la categoría SUV, de corte deportivo y coupé. Este vehículo 100% eléctrico tendrá su gala en el salón de Frankfurt, donde se tendrá la oportunidad de conocerlo oficialmente.

El futuro de CUPRA

Este ejemplar eléctrico tiene incorporado en cada eje un motor eléctrico, que fusionados aseguran una potencia máxima de 306 CV, asimismo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos y posee un esquema de tracción total.

Gracias a una batería de iones de litio se puede suministrar la electricidad, de 77kwh de capacidad permitiendo al vehículo una autonomía de 450 kilómetros sin emisiones.

Por fuera el CUPRA TASCAN tiene diseños que marca su contundente personalidad. Este vehículo es un SUV con la particularidad de poseer la belleza de un coupé deportivo.

Resaltan sus logotipos de la marca iluminados, en la zaga y el frontal. Sus respectivas llantas de 22 pulgadas, además del difusor aerodinámico trasero, todo esto acompañado por fragmentos en fibra de carbono y cobre.

Dentro del Tavascan, encontramos iluminación ambiental muy elaborada. Además, asientos tipo baquet, un sofisticado salpicadero y una tapicería hecha de alcántara y cuero con una estructura escultural en 3D.

Asimismo, en su interior se aprecian dos pantallas digitales: una de 13,9 pulgadas, para el sistema multimedia y una de 12,3 pulgadas que sirve para observar la instrumentación.

Por si fuera poco, según resalto la marca, cada asiento tiene conectividad para el smartphone y sus propios altavoces. Es innegable que el primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA, será pieza clave en el Salón de Frankfurt

, , , , ,