El Bentley EXP 100 GT da un vistazo a el futuro

Un vistazo al futuro con el Bentley EXP 100 GT

 

Cada cierta temporada las marcas más famosas de autos entran en un dilema, seguir con la misma línea clásica o ir modificándose y adaptar sus vehículos a las nuevas tecnologías. Bentley, parece que no tiene este problema, por eso presenta su modelo EXP 100 GT, un gran turismo con un concepto futurista con miras a comercializarse en el 2035. Esto debido a la celebración de sus 100 años como marca automotriz.

Performance

Las letras EXP, significan experiencia, este concepto tiene unas medidas increíbles 2.400 mm de ancho y 5.800 mm de largo (lo mismo que una RAM 1500). Sus increíbles puertas en “Alas de Gaviota”, tienen la exorbitante medida de dos metros de largo cada una, pero cuando se abren llegan a rozar los tres metros de altura. Estas medidas impiden al vehículo la libre movilización en calles.

Las suaves y voluptuosas, hacen destacar a su carrocería debido a los ciertos guiños al pasado como los faros delanteros que hacen recordar al Blower o los guardabarros traseros que evocan al R-Type Continental.  Es notable destacar sus acabados de cristalería en la parrilla iluminada, faros delanteros, luces traseras OLED y su techo esmerilado.

Un paseo autónomo al futuro

El Bentley EXP 100 GT, brinda volante y conducción autónoma. Además de esto los asientos se adaptan a la forma de los ocupantes y por si fuera poco al tipo de conducción. La tecnología que emplea el EXP 100 GT, esta en función del confort y la ambientación para que el conductor viva una experiencia única.

En el interior del vehículo futurista viene integrado un Asistente Personal en el panel central, que modifica aspectos como la luz, climatización, olor y calidad de aire según el gusto de los ocupantes. Asimismo, sus sensores biométricos analizan el área y ajustan el ambiente, de acuerdo a la temperatura y presión arterial de los ocupantes.

Cuidando al medio ambiente

Este modelo no es ajeno a los materiales nobles como el cobre, aluminio o cristal, pero Bentley pensando en el medio ambiente uso cuero sintético derivado de la elaboración del vino y pintura proveniente de la cascara de arroz, además de la peculiar inclusión de madera caída de forma natural.

El sistema de propulsión eléctrico cuenta con una batería que tiene el ojo puesto en el futuro, tiene cinco veces más densidad energética que las actuales. Sus cuatro motores, desarrollan un par motor de 1.500Nm, siendo gestionado por un sistema de reparto vectorial, esto le permite al Bentley EXP 100 GT, llegar de 0 a 100 kg/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Teniendo como base la fibra de carbono y aluminio, este vehículo futurista pesa 1,900 kilogramos y una autonomía de 700 kilómetros, además una carga rápida del 80% de batería en tan solo 15 minutos. Bentley, aún no da más detalles de este espectacular ejemplar que ya esta dando mucho que hablar.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.