• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Volkswagen Atlas Cross Sport R Concept: Diseñado para la SCORE BAJA 1000

El coche es el primer vehículo de cuatro ruedas en ingresar a la competencia Baja Clase 7

El Volkswagen Atlas Cross Sport R Concept es un bólido de competición diseñado para participar en una de las pruebas todoterreno más duras del planeta, la SCORE Baja 1000, la cual se celebró en noviembre, en la ciudad de México donde Alan y Aarón Ampudia ganaron la edición 52 de la Baja 1000.

El coche es el primer vehículo de cuatro ruedas en ingresar a la competencia Baja Clase 7. La potencia se distribuirá a las ruedas desde un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, desarrollado por primera vez por Volkswagen Motorsport para su uso en sus programas WRC y Rallycross, y la potencia será de hasta 600 Cv.

El Vicepresidente Senior de Marketing de Volkswagen, Saad Chehab, dijo: "Las carreras como deporte se han limitado históricamente a un grupo muy privilegiado. Sin embargo, Volkswagen compitió al comienzo de las carreras de Baja, y estamos entusiasmados por ayudar a mantener vivo el espíritu juvenil y divertido de la competencia a través de nuestro Atlas Cross Sport R."

A pesar de que un programa de carrera podría parecer desviarse del compromiso de Volkswagen con el medio ambiente y cumplir con los objetivos del Acuerdo Climático de París de 2050, el programa de Baja California es completamente neutral en carbono gracias a una iniciativa de compensación de carbono a través del Fondo de Conservación. Esto plantará más de 1,000 árboles, o uno por milla corrida.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020