Honda motos
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

YX One: el todoterreno de 3 ruedas que se conduce inclinando el cuerpo

Con una velocidad máxima de 40km/h, esta patineta eléctrica promete cambiar cómo nos movilizamos por el mundo

Cada cierto tiempo surgen ideas que confían cambiar la movilidad personal. En esta ocasión, la empresa Moby Product ha anunciado el YX One, una amalgama entre un patinete eléctrico y bicicleta y lo que asegura es que será un todo terreno, pues está construida para aguantar dunas, bosques, arena y hasta las complicadas pistas urbanas.

Lo más interesante de este vehículo es su forma de conducir. El conductor se sostiene del timón, que es como una palanca regulable y posa sus pies en dos plataformas separadas entre sí por el motor.

La conducción se aleja del estilo de las patinetas eléctricas (similar al de las motos o scooters)  y se asemeja más al de las skateboard tradicionales. Incluso para guiarlo debes girar el cuerpo, lo que accionará la dirección de la palanca.

Tiene una autonomía de 60 kilómetros alimentado por un motor eléctrico de 1500 W; para poder llegar al 80% de carga se necesita 3 horas. Este interesante vehículo entrará en producción en mayo del 2020.


Dato: En Perú también hemos sido invadidos por la ‘fiebre de las scooters’. Solo en Lima, Grin, una de las empresas que alquilan servicios de scooters eléctricas, contó al diario El Comercio que han llegado a registrar 18 mil viajes por semana



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019