Dakar 2018: De regreso al Perú

El próximo 6 de enero, en Lima se dará la salida de la 40ª edición del Dakar

Uno de los deseos expresados con mayor frecuencia por los competidores estos últimos años es retornar a las dunas peruanas, que conquistaron a los pilotos en las ediciones de 2012 y 2013. 

El próximo 6 de enero, en Lima se dará la salida de la 40ª edición del Dakar, su llegada será en Córdoba, Argentina el 20 de enero y desde ya comienza a cobrar forma con la apertura de las inscripciones.   

A menos de ocho meses de la salida, los candidatos están concentrados en su preparación para la edición 2018, que supondrá el regreso del Dakar al Perú, cinco años después de la última visita de la carrera. 

Algunos han ganado ya un puesto gracias al Dakar Challenge, como Tanveer Abdul Wahid en la India Baja, o Xavier de Soultrait en el Afriquia Merzouga Rally. Para los demás, el próximo desafío será preparar su dosier de solicitud, que tendrán que enviar antes del 15 de julio. 

En las categorías de motos y quads, los equipos deportivos procederán a una selección basada en la experiencia, dejando ante todo un hueco a los nuevos candidatos capaces de brillar en su estreno en la prueba.  

Las dunas del desierto de Ica se harán más clara a lo largo del verano para los pilotos que reciban una respuesta positiva.

 

El recorrido 2018

Perú

"El regreso a Perú para una estancia más larga que la de 2012 y 2013, nos abrió la posibilidad de explorar sectores todavía desconocidos, y probar todas las arenas del país, para lanzar el Dakar sobre bases más elevadas.

Ver recorrido
Bolivia

Exigente en el plano físico, magnífica en términos de paisaje, la secuencia boliviana sumergirá a los aventureros en una experiencia de la resistencia extrema.

Ver recorrido
Argentina

Quedarán, sin embargo, otras pruebas decisivas que afrontar en Argentina, donde el Dakar alcanzará su pico de dificultad, teóricamente, en la etapa de Super Fiambalá. Ese será el momento en que hará falta brillar para triunfar en Córdoba", Marc Coma - Director deportivo del Dakar.

Ver recorrido

Log in

create an account