El calor: el enemigo común de los pilotos del DakarNada lo detiene, nada lo controla. La naturaleza es el torturador de aquellos que se atreven a enfrentarse a sus dominios y la desafían. El sol abrasador de los desiertos argentinos no sólo merma el físico de los competidores, también afecta su ánimo, cordura y concentración, y por el momento, ya cobró una víctima que estuvo a un paso de la muerte.


“Duro 4x4” parte hoy cuarta etapa del rally DakarVenciendo obstáculo e inconvenientes -donde han abandonado 31 pilotos– propios de una competencia como es el Dakar, el Team Nitro “Duro 4x4”, conformado por Diego Weber y Alonso Carrillo, partió hoy en la cuarta etapa San Juan-Chilecito, Argentina, una de las más complicadas porque competirán en tramos de hasta 3,400 metros sobre el nivel del mar.


Etapa 3 del DakarCategoría Motos: Se impone Despres

Despres, monarca en 2005, 2007 y 2010, dominó la fracción  de 270 km de especial, 291 de enlace,  aventajando en 8:37 al holandés Frans Verhoeven (Sherco) y al portugués Paulo Goncalves (Husqvarna) en 8:39.

La victoria dejó a Despres en el liderato de la categoría. Coma, con un error de navegación (siguió la ruta de los autos durante 4 kilómetros), cedió el primer lugar que había conquistado la víspera y ahora es segundo a 10:12, mientras que el también francés David Casteu (Yamaha) es tercero a 17:16.

En autos: gana el español “Nani” Roma

El español Joan 'Nani' Roma (Mini), campeón del Dakar-2004 en motos y tercero en autos en 2006, ganó la tercera etapa 208 km de especial, 291 de enlace, seguido por el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), nuevo líder de la categoría, a 1:09, y el campeón defensor, el catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), a 1:29.

El piloto polaco bajó del liderato a su compañero de equipo, el múltiple campeón francés Stephane Peterhansel, víctima en la jornada de dos pinchazos que lo enviaron al séptimo lugar de la etapa con un retraso de 6:23. En la general, 'Peter' es quinto a 2:41

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) permaneció en el segundo lugar, ahora a 54 segundos, mientras que el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) escaló a la tercera casilla a 1:40.

En Cuatrimotos: reinan los argentinos

En los cuatriciclos, Yamaha dominó la jornada con tres argentinos en las primeras posiciones. Marcos Patronelli, ganador de la especialidad en el 2010, ganó la etapa en cuatro horas, 53:29 minutos, seguido por Tomas Maffei a 01:52 y Alejandro Patronelli, campeón en el 2011, a 02:19 minutos.

Y camiones: gana un italiano

El italiano Miki Biasion se adjudicó la etapa en camiones con un IVECO con marca de dos horas, 50:53 minutos, aventajando por 1:09 minutos al Kamaz de Artur Ardavichus de Kazajistán y por 3:34 minutos al checo Ales Loprais con un Tatra.

La etapa del miércoles llevará a la caravana de San Juan a Chilecito (750 km), en las estribaciones de la cordillera de los Andes. Una especial de 326 kilómetros en los cañones de la provincia de La Rioja, donde estarán a prueba las habilidades de conducción y navegación de los pilotos.

Foto: Dakar.com


Piloto chileno Carlo de Gavardo también abandonó el DakarEl rally raid no sólo pone a prueba el físico y la resistencia de los competidores, sino también pone a prueba a los vehículos, fieles y mecanizados ‘compañeros de ruta’ que siempre condicionan la situación de sus pilotos, porque también los pueden traicionar. En sólo dos días de carrera ya han abandonado 31 pilotos, forzados por diferentes motivos.


Motorista francés sufre insolación y está en comaEl inclemente clima argentino ya se cobra su primera víctima durante la 2da etapa del rally Dakar. El piloto francés Sebastian Coué, fue encontrado inconsciente en medio de las inmensas dunas de  'El Nihuil', aunque fue atendido rápidamente, los médicos aseguraron que su situación es aún muy delicada.


Lavigne: "Los amateurs son nuestras estrellas"Ya ha arrancado el Dakar 2012. Un Dakar más, ¿por qué hay que ver éste?

Pues porque es diferente. Por varias razones. Es la primera vez que en Sudamérica seguiremos un itinerario en línea. La primera que salimos desde Mar del Plata y no desde Buenos Aires. La primera vez que vamos a Perú. Tendremos dos días más de competición. Es decir, hay muchos alicientes que convierten este Dakar 2012 en apasionante.


El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!

Paracas
Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.

El desierto de Ica
La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.

http://www.desafioinca.com/

Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.