Los pilotos solitarios del DakarLa mayoría de los pilotos que compiten en camionetas van acompañados de sus copilotos quienes están entrenados para ayudarlos y socorrerlos en situaciones extremas. Sin embargo, hay otros que deciden arriesgarse enfrentándose solos a la inmensidad de los complicados desiertos sudamericanos que pondrá a prueba su voluntad de acero.


 

Perú aspira a convertirse en sede del Mundial de RallysPerú espera convertirse en el futuro en sede de una de las pruebas del Mundial de Rallys, afirmó hoy el presidente del Comité Organizador del Dakar 2012 en Perú, Eduardo Dibós. "Hoy la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los organizadores del Dakar saben que Perú está organizando el Rally Dakar, y piensan: ¿por qué no darle (la sede de) un (rally del) Mundial a Perú? Es posible", expresó Dibós a la agencia estatal ''Andina''.


Team Volkswagen ya está en Argentina La representación peruana del Team Volkswagen ya está en Argentina, lista para participar en el rally Dakar 2012 cuya meta, por primera vez, será el Perú. Fernando Ferrand del Busto, Fernando Ferrand Malatesta (padre e hijo, respectivamente, los únicos peruanos en participar dos veces), Juan Fernando López y Andrés Young, partieron ayer domingo 25 y competirán a bordo de la  pick up Amarok de Volkswagen.


Ignacio Flores ya tiene su placa de rodaje    Se acabó la angustia para nuestro piloto nacional, Ignacio Flores, el único peruano que correrá en cuatrimotos. Luego de una larga espera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le entregó hoy, viernes 23,  la placa de rodaje para su cuatrimoto, requisito indispensable de los organizadores del rally Dakar 2012 para competir en la prueba.


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El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!

Paracas
Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.

El desierto de Ica
La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.

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