Lanzan oficialmente el rally Dakar 2012 en PerúLograr un reconocimiento internacional, mayor del que actualmente tiene, es importante para el desarrollo económico y social del país. Este 2012 el Perú tiene la gran oportunidad de exponer su imagen ante los ojos del mundo porque será sede de una de las competencias más famosas a nivel mundial: El Rally Dakar.

Esta tarde, en una conferencia de prensa Jean Etienne Amaury, Presidente de Amaury Sport Organization (ASO),  Grégory Murac, Director de Relaciones Exteriores de ASO y Francisco Boza, presidente del IPD; anunciaron oficialmente el desarrollo del Rally Dakar 2012 en nuestro país.


Dakar 2012 “Los competidores van a descubrir las maravillas del Perú” Todo listo para el Dakar. El presidente de la Amaury Sport Organization, Jean Etienne Amaury y el director de relaciones exteriores Gregory Murac anunciaron en conferencia de prensa, los detalles sobre el primer rally Dakar que se realizará en el Perú.

“Quisiera agradecer al gobierno peruano, por unirse a esta formidable aventura que es el rally Dakar”, expresó Amaury, uno de los principales organizadores de la competencia quien elogió los encantos de nuestro país: “Nos reconforta haber encontrado una tierra de una acogida incomparable. Los competidores van a descubrir las maravillas de su país.¡Viva el Dakar en Perú!”, exclamó el francés.


Laia Sanz quiere repetir su éxitoA Laia Sanz se le acaban los retos, pero no por eso deja de ser ambiciosa. La española, once veces campeona del mundo de trial, volverá a correr este año el Dakar, en el que el año pasado venció en categoría femenina y acabó en una meritoria trigesimonovena posición. La principal diferencia con el curso pasado es el equipo, el Gas Gas Factory Team, nuevo para ella, pero que también se estrena en el Dakar. En la línea de salida la acompañará Marc Guasch, experimentado piloto de enduro, que será el compañero de equipo y el mochilero de Sanz.


Argentina destaca el Dakar 2012 como escaparate para sus destinos turísticosEl rally Dakar 2012 contribuye a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promueve el movimiento turístico y aporta al desarrollo económico de distintas regiones del país", señaló el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, en la presentación oficial realizada ayer en Buenos Aires de la competencia mundial que se desarrollará en Argentina, Chile y Perú en enero próximo.

Según cifras oficiales difundidas hoy, la edición 2011 del Dakar supuso para Argentina un ingreso de divisas por 279.5 millones de dólares, con un total de 1,097,366 pernoctaciones en todas las localidades argentinas por las que pasó la competencia.


Dakar 2012: De nuevo, vientos de cambio del EsteA título experimental, en el Dakar se ponen a prueba energías alternativas. Sin embargo, cabe destacar el proyecto apoyado por el gobierno letón como una de las iniciativas más ambiciosas.

Andris Dambis, el creador del proyecto será el copiloto en un Oscar eO producido en sus talleres y propulsado por energía eléctrica. Para la mayoría de los equipos inscritos en el Dakar, la proeza de llegar a la meta ya es todo un  logro.


 

Auto eléctrico en el Dakar

El famoso Rally de Dakar 2012 cuya meta será Lima-Perú servirá de experimento para un ambicioso proyecto del rendimiento de un auto completamente eléctrico en una dura competencia y exigente competencia.

El propio creador del vehículo 4x4 Oscar eO, Andris Dambis será el copiloto en el Team Latvia y su objetivo es por lo menos llegar a la meta. “Es un gran desafío tecnológico, pero hemos logrado construir en apenas un año, un auto 100% eléctricocon una autonomía de unos 800 km y que nos permitirá correr como máximo a 150 km/h. Lo hemos adaptado a las restricciones que impone el terreno en el Dakar y utilizamos los procedimientos más modernos del momento”, reveló.


Al-Attiyah pilotará un Hummer junto a CruzEl campeón defiende corona. Más o menos, ese puede ser el titular, porque la confirmación de que Nasser Al-Attiyah corra el próximo Dakar puede ser cuestión de horas. Y su copiloto será Lucas Cruz, que ya se proclamara campeón en 2010 junto a Carlos Sainz. Herencia Volkswagen la de ambos, algo de cayena para un raid que ya se por sí se presenta apasionante.

Tras el carpetazo de Volkswagen a su programa en el raid sudamericano, una vez decididos al desembarco en el Mundial de rallys, Nasser intentó disputar la edición de 2012 con el equipo X-Raid. Todo pasaba por pilotar un Mini, llamado a ser el coche a batir en la edición que arranca el próximo 1 de enero en Mar del Plata (Argentina). Las negociaciones no llegaron a buen puerto y el tiempo pasó.


Laia Sanz no cree que una mujer pueda ganar el DakarLa once veces campeona del mundo de trial, Laia Sanz, que en enero afrontará su segunda participación en el Dakar tras imponerse en su debut en la categoría de féminas, ha admitido que para una mujer es muy difícil poder ganar en la categoría absoluta.

"Tengo que ser realista y al final creo que, por mucho que no nos guste, hay un límite físico. Quizás en coches sí que es posible ganar para una mujer, pero creo que en motos, siendo realistas, se puede hacer muy bien y estar delante, pero ganar un Dakar...", ha opinado Sanz.


Marc Coma y Joan Pedrero preparan el Dakar 2012A un mes de empezar una nueva edición del Dakar, el vigente campeón y su compañero de equipo, Marc Coma y Joan Pedrero, han completado en Marruecos unas largas jornadas de pruebas. Han sido en concreto cuatro días en los que los pilotos del MRW KTM Team han acumulado importantes kilómetros con los que afinar su preparación para la prueba reina del calendario, en la que tratarán de revalidar el triunfo obtenido el pasado año.


Los peruanos del Dakar se confiesan ante Nitro

Nitro reunió a los valientes integrantes del equipo nacional ‘Fuerza Inca’ quienes nos contaron en exclusiva para la revista, sus impresiones, expectativas y anécdotas sobre el gigantesco rally del Dakar 2012 antes de partir a la Argentina para enfrentarse a monstruosas dunas, desiertos interminables y días de calor intenso.

“Será espectacular. Hasta que no lo vean, los peruanos no sabrán cómo es la competencia del Dakar”, expresó el motorista Carlos Vellutino del equipo KTM, quien también confesó que no se siente confiado en lograr alguna ventaja considerable en comparación a los competidores extranjeros, por el simple hecho de ser local en parte del trayecto.


Subcategorías

El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca.¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!

Paracas
Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.

El desierto de Ica
La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.

http://www.desafioinca.com/

Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor