Análisis de la cuarta etapa con Susan Bradley

Publicado por Revista Nitro en Viernes, 18 de octubre de 2019

 

Auto eléctrico en el Dakar

El famoso Rally de Dakar 2012 cuya meta será Lima-Perú servirá de experimento para un ambicioso proyecto del rendimiento de un auto completamente eléctrico en una dura competencia y exigente competencia.

El propio creador del vehículo 4x4 Oscar eO, Andris Dambis será el copiloto en el Team Latvia y su objetivo es por lo menos llegar a la meta. “Es un gran desafío tecnológico, pero hemos logrado construir en apenas un año, un auto 100% eléctrico con una autonomía de unos 800 km y que nos permitirá correr como máximo a 150 km/h. Lo hemos adaptado a las restricciones que impone el terreno en el Dakar y utilizamos los procedimientos más modernos del momento”, reveló.


 

Al-Attiyah pilotará un Hummer junto a CruzEl campeón defiende corona. Más o menos, ese puede ser el titular, porque la confirmación de que Nasser Al-Attiyah corra el próximo Dakar puede ser cuestión de horas. Y su copiloto será Lucas Cruz, que ya se proclamara campeón en 2010 junto a Carlos Sainz. Herencia Volkswagen la de ambos, algo de cayena para un raid que ya se por sí se presenta apasionante.

Tras el carpetazo de Volkswagen a su programa en el raid sudamericano, una vez decididos al desembarco en el Mundial de rallys, Nasser intentó disputar la edición de 2012 con el equipo X-Raid. Todo pasaba por pilotar un Mini, llamado a ser el coche a batir en la edición que arranca el próximo 1 de enero en Mar del Plata (Argentina). Las negociaciones no llegaron a buen puerto y el tiempo pasó.


Laia Sanz no cree que una mujer pueda ganar el DakarLa once veces campeona del mundo de trial, Laia Sanz, que en enero afrontará su segunda participación en el Dakar tras imponerse en su debut en la categoría de féminas, ha admitido que para una mujer es muy difícil poder ganar en la categoría absoluta.

"Tengo que ser realista y al final creo que, por mucho que no nos guste, hay un límite físico. Quizás en coches sí que es posible ganar para una mujer, pero creo que en motos, siendo realistas, se puede hacer muy bien y estar delante, pero ganar un Dakar...", ha opinado Sanz.


Marc Coma y Joan Pedrero preparan el Dakar 2012A un mes de empezar una nueva edición del Dakar, el vigente campeón y su compañero de equipo, Marc Coma y Joan Pedrero, han completado en Marruecos unas largas jornadas de pruebas. Han sido en concreto cuatro días en los que los pilotos del MRW KTM Team han acumulado importantes kilómetros con los que afinar su preparación para la prueba reina del calendario, en la que tratarán de revalidar el triunfo obtenido el pasado año.


Los peruanos del Dakar se confiesan ante Nitro

Nitro reunió a los valientes integrantes del equipo nacional ‘Fuerza Inca’ quienes nos contaron en exclusiva para la revista, sus impresiones, expectativas y anécdotas sobre el gigantesco rally del Dakar 2012 antes de partir a la Argentina para enfrentarse a monstruosas dunas, desiertos interminables y días de calor intenso.

“Será espectacular. Hasta que no lo vean, los peruanos no sabrán cómo es la competencia del Dakar”, expresó el motorista Carlos Vellutino del equipo KTM, quien también confesó que no se siente confiado en lograr alguna ventaja considerable en comparación a los competidores extranjeros, por el simple hecho de ser local en parte del trayecto.


Bordone Ferrari, un equipo de nueva creación para triunfar en el DakarEl conjunto italiano, con mucha presencia española, se ha ideado en tan sólo cuatro meses, y ha conseguido contratar a Arcarons en la dirección y a pilotos de la talla de Jordi Viladoms o Gerard Farrés.

Los padres de este proyecto son el arquitecto italiano Renato Ferrari, un gran apasionado de las motos, y Nicoletta Altieri Bordone, nieta de un industrial milanés que en los años 30 diseñó y construyó motocicletas. Con un presupuesto de entre 2 y 3 millones de euros anuales, el equipo Bordone Ferrari pretende llegar "al máximo nivel" en un tiempo récord.


Celebran con éxito pro-fondos para el Dakar 2012En un agradable ambiente de amistad y camaradería se celebró un evento benéfico para recaudar fondos destinados para apoyar al equipo “Duro 4x4” que representará al Perú en el rally Dakar 2012.

Se contó con la presencia de los experimentados pilotos nacionales que participarán en la competición, Diego Weber y Alonso Carrillo quienes además exhibieron sus habilidades al conducir sobre las pronunciadas dunas para el deleite del público.


Dakar 2012: El buque está a punto de zarpar…Una parte de la familia del Dakar se ha reencontrado durante dos días en Le Havre con la llegada de los vehículos que zarparán para Sudamérica. A partir del jueves, se embarcarán en el Sao Paolo, un buque de mercancías que surcará los mares durante 21 días antes de arribar a puerto en Argentina. La cita en Le Havre ofrece ciertas pistas sobre el nivel de preparación de los pilotos y equipos inscritos en el Dakar.

Desde la edición de 2009, los participantes europeos se dirigen a este puerto de Normandía a finales de noviembre, del que parten sus vehículos rumbo a Argentina. Este año, pese al mayor número de inscritos provenientes del Viejo Continente, se ha conseguido finalizar la operación tras dos jornadas bien cargadas.


Seguridad para el Dakar: cuidando hasta el último detalleEn la preparación del Dakar, los equipos de la organización prestan especial atención a la seguridad. Durante toda la semana, los responsables del dispositivo de seguridad se han reunido en los tres países anfitriones para dejar todos los hilos atados.

La competición, la aventura y el espectáculo confieren al Dakar su esplendor. Para que la carrera esté a la altura de las circunstancias, es fundamental que todo esté bajo control, empezando por la seguridad. En los 8.400 km de recorrido, tanto en las especiales, como los enlaces y los aledaños de los vivaques, los espectadores y pilotos han de poder disfrutar de condiciones óptimas de seguridad y, en caso de necesidad, de la asistencia de dispositivos de emergencia rápidos y eficaces. A tal fin, se planifica el despliegue de medios con varios meses de antelación.


Subcategorías

El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!

Paracas
Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.

El desierto de Ica
La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.

http://www.desafioinca.com/

Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.