• Dakar
  • Posted
  • Hits: 7478

Philippe Croizon: un dakariano de raza

Es el primer piloto sin brazos ni piernas en competir en el raid más duro del mundo. Su nombre es Philippe Croizon y en el Rally Dakar ya se ha ganado el cariño de todos.

Cuando tenía 26 años, el protagonista de esta historia sufrió un accidente que provocó la amputación de sus cuatro extremidades. En ese entonces, allá por el año 1994, sufrió dos descargas eléctricas cuando subió a arreglar la antena de su techo.

Sin embargo, su pundonor y la entereza que le caracterizan en cada acción de su vida no se vieron mermadas por esta tragedia; al punto que conquistó y nadó los cinco continentes.

Luego de realizar tamaña faena, Croizon decidió recorrer el mundo a bordo de su moderno vehículo demostrando de esta forma que estaba hecho para grandes cosas.

Fue así que decidió participar del raid más duro del mundo, el Rally Dakar, competencia en la que sigue con vida para sorpresa de propios y extraños.

El participar en el raid no ha sido nada sencillo para Philippe Croizon, por toda la logística que necesita, tomando en cuenta las dificultades que se multiplican al hacerlo compitiendo entre dunas y carreteras llenas de obstáculos.

"Siempre comparo la discapacidad con el deporte de alto nivel", le dijo en una ocasión a la BBC. "El discapacitado también lucha por un resultado y por superarse, por ejemplo, cuando logra ponerse los calcetines solo".

Philippe Croizon correrá en un buggy adaptado, el sistema de conducción es similar al que lleva en su automóvil personal. "Lo controlo todo con el brazo derecho; con el izquierdo no hago prácticamente nada, sólo encender las luces y poco más", comentó.