• Dakar
  • Posted
  • Hits: 2714

Salta – Chilecito: Etapa 9 no se correrá por situación climatológica

La organización decidió suspender una etapa más del Rally Dakar por el factor climatológico. La novena etapa que iba a correrse entre las ciudades argentinas de Salta y Chilecito no se llevará a cabo.

El clima sigue haciendo de las suyas en el Rally Dakar. Este miércoles estaba previsto que se corra la novena etapa entre Salta y Chilecito, pero la misma fue suspendida. La etapa era de 977 kilómetros, no obstante, las tormentas han provocado grandes desprendimientos en la ruta de la competencia.

En un comunicado, se explica que un "gigantesco" desprendimiento de tierra, provocado por las tormentas, ha imposibilitado que los vehículos recorran el trayecto estipulado hasta el campamento de Salta.

"La mayoría de los vehículos de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el campamento utilizando un recorrido alternativo, incrementando la distancia del enlace en 200 kilómetros aproximadamente. Una parte de los vehículos más importantes no podrán transitar por esta ruta", precisa el comunicado oficial.

En esta jornada, la organización dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa Chilecito-San Juan que será el jueves.