• Dakar
  • Posted
  • Hits: 264

Rally Dakar 2018: Todo va quedando listo para la gran fiesta

En conferencia de prensa llevada a cabo este jueves 9 de noviembre, diversas autoridades ministeriales, así como el señor Etienne Lavigne, director de ASO y pilotos dakarianos, dieron alcances sobre el Rally Dakar 2018 que partirá el 6 de enero en nuestro país.

Una charla con los periodistas o una conferencia de prensa, póngale el nombre que guste, lo cierto es que lo realizado hoy en el auditorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo sirvió para conocer más a fondo los acuerdos a los que llegó la organización de cara al Rally Dakar 2018, 40 edición, que parte de nuestro país el próximo 6 de enero.

En primer lugar tomaron la palabra las autoridades ministeriales donde destacamos a Roger Valencia, viceministro de Turismo; Rafael Tapia, subdirector de Mercado y Comunicaciones de Promperú; Rodolfo Valcárcel, secretario general del Sernanp; y Carlos Ausejo, director general de Patrimonio Arqueológico del Ministerio de Cultura.

Tras ello, Etienne Lavigne, director de la prueba, dio a conocer importantes datos de cara al raid más duro del mundo que vuelve a nuestro país por todo lo alto.

Es así que pudo conocerse que los días 3, 4 y 5 se llevarán a cabo las revisiones técnicas y administrativas en la Base Militar de Las Palmas, mientras que en el Pentagonito será el Dakar Village.

El 6 de enero será la partida y ese día junto al 7 de enero se llevará a cabo el primer campamento en Pisco. Los días 8 y 9 el campamento será en San Juan de Marcona y el 10, el campamento será en Arequipa.

En este punto, Lavigne destacó que será la primera vez que el Rally Dakar llega a Puno y se conocerá el Lago Titicaca.
Vale agregar además que habrá dos ferias gratuitas para los espectadores en las ciudades de Pisco y Puno.

Conocidas estas novedades de parte de la ASO solo queda esperar con ansias dos meses más para ver en acción a nuestros dakarianos.

El dato:

El 22 de noviembre se llevará a cabo una conferencia en Paris donde se darán detalles del recorrido y los competidores.