• Dakar
  • Posted
  • Hits: 301

Presentación de las tripulaciones peruanas para el Dakar 2018

Con la presencia de directores del Dakar, pilotos peruanos y el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, se llevó a cabo la última conferencia de prensa con miras al inicio del Dakar 2018 este 06 de Enero donde se presentó a toda la delegación peruana.

 

Etienne Lavigne y Marc Coma, directivos de la Amaury Sports Organisation (ASO), que organiza esta competencia, dieron detalles de la ruta por la que pasará esta competencia que, tras iniciarse en nuestra capital el 6 de enero, tendrá seis etapas en nuestro territorio, pasando por Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno, antes de proseguir el periplo por Bolivia y Argentina.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presentó oficialmente a los participantes peruanos que correrán en el Rally Dakar 2018, que celebrará su 40 edición y que partirá desde Lima el próximo 6 de enero. El Perú estará en la mirada de más de 190 millones de espectadores de todo el mundo.

Los 21 pilotos y copilotos peruanos, que estarán en la carrera en 19 vehículos, intentarán dejar el nombre del Perú en lo más alto. Los deportistas participarán en cuatro categorías: motos, cuatrimotos, automóviles y side by side. El número incrementó a comparación de la edición 2017 y uno de los motivos es que la carrera se llevará a cabo en el Perú.

Etienne Lavigne y Marc Coma, directivos de la Amaury Sports Organisation (ASO), que organiza esta competencia, detallaron por su lado la ruta y las etapas por donde pasará la carrera: Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno. Serán seis etapas de mucha exigencia física y mental para los participantes debido a la accidentada geografía del país.