Este es el proceso de creación del aceite de Motul

Hablar de Motul es hablar de aceites y lubricantes confiables ya sea para tu auto o motocicleta. Ahora bien, ¿cuál es su proceso de creación?

La marca de lubricantes Motul está presente en el Rally Dakar 2018 y proporciona ciertos beneficios a los pilotos que están dando lo mejor de sí para llegar a la ciudad argentina de Córdoba. No obstante, muchas personas involucradas en el sector de los fierros desconocen cómo se producen los aceites que van dirigidos a tu vehículo. Aquí tienes el proceso:

1- Desarrollo de la fórmula

Los equipos de investigación y desarrollo de Motul, nunca paran de trabajar para encontrar la fórmula más efectiva para cada tipo de uso. Una vez el balance correcto es encontrado, la fórmula es entregada al equipo de producción para desarrollar el producto final.

2- Suministro de componentes y almacenamiento

Motul escoge cuidadosamente cada uno de sus proveedores de materias primas para asegurar un producto finalizado con la más alta calidad. Estos productos serán usados para brindar la fórmula desarrollada a la vida.

3- Mezcla de los aceites diferentes ingredientes

Siguiendo la fórmula estrictamente establecida por el laboratorio R&D, y en un orden muy específico los diversos elementos constituyentes son combinados para formar el producto final.

4- Pruebas y validación del aceite final

Una vez fabricado, es probado con calidad para verificar su cumplimiento con la fórmula inicial. El producto también es probado bajo las condiciones más extremas de uso para tratar con cualquiera, y todas, las condiciones.

5- Embalaje y envío

Una vez firmado, el producto es empacado y enviado a las marcas de los clientes a nivel mundial. El embalaje varía, de acuerdo al uso y requerimientos; incluso se rastrean las latas para verificar su autenticidad antes del uso.

6- Entrega del aceite

Los productos de Motul son usados por equipos de carreras alrededor del mundo, así como por consumidores finales, quienes también se pueden beneficiar de la experiencia de Motul desde cualquier lugar del mundo.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
×

Log in