Ellos son los líderes al término de la primera semana

El rally raid más duro del mundo entra a su día de descanso y los pilotos aprovecharán esta jornada para poner a punto a sus máquinas. Repasemos a continuación quiénes son los pilotos que lideran en cada una de sus categorías.

Este viernes 12 de enero es día de descanso en el Rally Dakar 2018 y los poco más de 250 pilotos que quedan en competencia (partieron 335), pondrán a punto a sus máquinas para contrarrestar las complejidades que pueden traer las etapas en Argentina y Bolivia.

En el rally raid más duro del mundo hubo abandonos al por mayor en cada una de las cinco categorías, algunos fueron resonantes como los de Sebastien Loeb, Sam Sunderland, Cyril Despres y Rafal Sonik; no obstante, pilotos debutantes y otros tanto sin experiencia están durando en la competencia para sorpresa de todos.

Ahora bien, ¿quiénes son los pilotos que están liderando en cada una de las cinco categorías? En la categoría de los coches el líder es Stephane Peterhansel. El francés lleva un tiempo acumulado de 16 horas 25 minutos 2 segundos y todo hace indicar conseguirá su Rally Dakar número 14.

En las motos, tomó la punta en la última etapa el argentino Kevin Benavides, grata revelación en el rally. Él lleva un tiempo de 16 horas 33 minutos 20 segundos. Por otra parte, en la categoría de las cuatrimotos el líder es el chileno Ignacio Casale con un tiempo de 19 horas 47 minutos 9 segundos, segundo en esta categoría es nuestro compatriota Alexis Hernández.

En las UTV, el brasileño Reinaldo Varela lleva un tiempo de 25 horas 43 minutos 42 segundos y aventaja en 32 minutos al peruano Juan Carlos Uribe. Finalmente, en la categoría de los camiones el líder es Eduard Nikolaev con un tiempo de 19 horas 27 minutos 27 segundos.

El dato:

Por lo pronto, solo Peterhansel y Nikolaev repetirían el plato respecto a la edición del año pasado.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
×

Log in