Ellos lideran el Dakar al término de la etapa 10

Carlos Sainz (coches), Matthias Walkner (motos), Ignacio Casale (cuatrimoto), Reinaldo Varela (UTV) y Eduard Nikolaev (camiones) son los líderes del rally raid más duro del mundo cuando restan cuatro etapas para su fin.

La accidentada etapa 10 que se disputó entre Salta y Belén tuvo algunos cambios en la clasificación especialmente de las motos. En esta categoría, el austriaco Matthias Walkner subió al primer lugar con un tiempo de 32 hora 21 minutos 3 segundos. El español Joan Barreda Bort es segundo con un tiempo acumulado de 33 horas 45 segundos y completa el podio el argentino Kevin Benavides con un tiempo de 33 horas 2 minutos 26 segundos.

En la categoría de los coches, el español Carlos Sainz continúa como líder y aventaja en 50 minutos a Stephane Peterhansel y en más de una hora al catarí Nasser Al Attiyah. De esta forma, la lucha entre Peugeot y Toyota por llevarse la categoría continúa.

El chileno Ignacio Casale es líder desde la primera etapa y todo hace indicar se llevará el rally raid de punta a punta. Su ventaja respecto a los argentinos Jeremías Gonzalez Ferioli y Nicolás Cavigliasso es bastante amplia.

Con pocos peruanos en competencia, quien está mejor ubicado es Juan Carlos Uribe, piloto de la categoría UTV. Él es tercero en la general a una hora del brasileño Reinaldo Varela.

Finalmente, en la categoría de los camiones, el ruso Edgard Nikolaev se perfila para ser el único piloto que repetirá el plato respecto a la edición anterior.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
×

Log in