«Este Dakar fue uno de los más duros, pero lo gozamos y disfrutamos»

Conversamos en exclusiva con las leyendas peruanas del Rally Dakar, los Ferrand, quienes hablaron sobre lo que fue el rally raid más duro del mundo y su futuro en el ámbito fierrero.

 

Tranquilos, serenos, como si no hubieran pasado dos semanas en el desierto, así encontramos a Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta, padre e hijo integrantes del team Proraid que corrieron la última edición del Rally Dakar y lo completaron por octava vez.

«Esta edición del Dakar fue una de las más duras, pero la hemos gozado y disfrutado», señaló don Fernando Ferrand, mientras que su hijo Fernando Ferrand Malatesta destacó en ese sentido el comportamiento de la caja automática de la camioneta con la que corrieron, la Amarok V6.

«Fuimos los únicos pilotos en toda la competencia que participamos con caja automática. El comportamiento de la caja fue extraordinario, los cambios se dieron en el momento debido», señaló.

Ferrand Malatesta resaltó además el apoyo del equipo integrado por cinco mecánicos, un chofer de asistencia y otro de camión. «El Dakar no es solo para los pilotos, es para todos los equipos», sostuvo en este punto.

¿Estarán en el Dakar 2019?

«Dios mediante sí vamos a participar en 2019 y veremos luego cómo estamos físicamente para seguir compitiendo», sostuvo el menor de los Ferrand. Vale agregar que los Ferrand están a dos temporadas de pasar a ser leyendas en el rally raid más duro del mundo, debido a que llegarían a las diez participaciones.

¿Qué competencias correrán este año?

Los Ferrand manifestaron que lo más probable es que no estén en Caminos del Inca y que unos amigos los han invitado a correr una carrera en Francia este año. Además, probablemente estarán este año otra vez en la Baja 1000 en Estados Unidos.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
×

Log in