Dupla Ferrand recibió reconocimiento de Volkswagen

Los experimentados pilotos fueron homenajeados por su destacada participación en el Dakar 2018, donde quedaron en el puesto 27 de la general

El miércoles 31 de enero Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta recibieron un trofeo cada uno por su excelente desempeño en una de las competencias más difíciles del mundo: el rally Dakar.

El gerente de vehículos comerciales de Volkswagen, Alejandro Luccioni, junto a Javier Barreda, de Euro Motor fueron los encargados de otorgarles tales reconocimientos y, además, no dudaron en resaltar la fortaleza de ambos pilotos, su resistencia y temple para vencer el clima y los obstáculos del camino. “Realmente, nos sentimos muy satisfechos con el desempeño de los pilotos, les entregamos una Pick Up Amarok que sabíamos estaba preparada para este camino, pero luego todo dependía de la destreza de los pilotos, y lo lograron”, sostuvo Luccioni.

La Amarok V6 automática

El vehículo que condujeron esta experimentada dupla fue la Amarok V6, de caja automática, que enfrentó a un largo recorrido de 9,000 kilómetros durante 14 etapas. Partieron de Lima el 6 de enero y llegaron el día 20 a la meta, ubicada en la ciudad de Córdova, Argentina.

Esta máquina cuenta con un motor V6, de 224 caballos de potencia, 550 Nm de torque, una versátil caja automática ZF de 8 marchas y un sistema de tracción permanente 4Motion de torque sensitivo (Torsen).

Fernando Ferrand Malatesta, satisfecho por haber descubierto en el auto automático un mundo nuevo y mejorado, explicó: “La caja es espectacular. Tiene ocho en lugar de seis que tiene la mecánica. No tiene pérdida entre cambio y cambio, no se pierde milésimas de segundos. El motor cambia, pero nunca deja de empujar, lo que es buenísimo. Entre otras ventajas, la caja automática da más confiabilidad y no pierde potencia, ni tampoco pérdida de torque”.

Su exigente preparación y lo que se viene para ellos

Los Ferrand son una de las principales autoridades en el automovilismo nacional, sin embargo, participar en el Dakar les conlleva un entrenamiento riguroso y exhaustivo de varios meses de preparación. Esto significa que poder participar en otras carreras les resulta algo difícil. “La preparación del Dakar nos deja muy poco tiempo para pensar en otras carreras”, explica Ferrand hijo. Además, contó que han sido invitados para participar en la carrera de 24 horas francesa. Será en septiembre y es probable que vayan.

Lo que dejó el Dakar

Ferrand Malatesta se animó para hablar un poco de las peripecias y anécdotas que les tocó vivir en una de las competencias más duras del planeta. Una de ellas fue el bochornoso momento en que, por error, echó agua al tanque en vez de combustible. “En ese momento no sabes qué es. Me pasé 15 o 20 minutos para darme cuenta que había echado agua al tanque. Llamé a mi equipo, pero estaban muy lejos. Les dije que yo me encargaba. A pesar que me demoré cinco horas, pude aprender mucho”.

Asimismo, también habló sobre las partes más dificultosas de la carrera. “El perú no ha sido duro, ha sido difícil, muy técnico. Muchos se han quedado en el camino”, explicó.

74 años en buena forma

Fernando Ferrand del Busto tiene 74 años de edad y es dueño de una condición física envidiable, consecuencia de arduo sacrificio. No es un secreto que, para lograrlo, hace un riguroso entrenamiento diario.

“Muy contento de poder tener la condición física para competir en esta clase de circuitos. Y esto se logra con una gran preparación. Además del estado físico, tenemos la ayuda de la adrenalina que nos acompaña con la emoción de la carrera. Pero cuando termina la carrera y termina la adrenalina viene el cansancio y la cama nos llama", comentó.

Finalmente, Ferrand del Busto aseguró que, de no hacerlo con su hijo, no correría de ninguna manera. “Lo simpático es estar juntos, resolver los problemas. La satisfacción de ver a mi hijo contento. Nosotros no sufrimos, siempre estamos contentos venciendo todos los problemas”, sentenció.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
×

Log in