Dakar: A partir de 2019, vehículos 4x4 serían de motores a gasolina

En las últimas horas se pudo conocer que el rally raid más duro del mundo tendrá un cambio radical en su reglamento, a partir de 2019, todos los vehículos 4x4 deberán tener motores a gasolina.

En una reunión que tuvieron representantes de las marcas FIA, Mini X-Raid, Toyota y Peugeot, se discutió el reglamento técnico de los rallies cross country y se llegó a la conclusión que los vehículos con tracción 4x4 deberán ser de motores a gasolina.

¿Y por qué ese cambio? Según Jean Marc Fortin, team manager de Overdrive, habrá un equilibrio en el rendimiento y será más sencillo de gestionar para todos.

«El proyecto habla de un Campeonato del Mundo FIA, después de muchos años como Copa del Mundo, para comenzar en 2018», añadió Fortin y sostuvo además que «los pilotos principales podrán pilotar solo coches 4x4 y los buggy de dos ruedas motrices también continuarán compitiendo, aunque deberán de tener un motor único».

¿Y cuáles serán los requisitos? Los vehículos no tendrán dos ruedas motrices ni motores diésel. «El cross country era la única disciplina FIA confusa a nivel reglamentario», añadió Fortin.

Si el reglamento nuevo se aprueba para 2018, se aplicaría por primera vez para la edición 2019 del Dakar.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
×

Log in