Acortan la 5ta etapa del Dakar por seguridad

Acortan etapa del Dakar por seguridadLa quinta etapa que inicia mañana desde Chilecito hasta Fiambalá es conocida como una de las más duras y exigentes de toda la carrera del Dakar. Por ello, los organizadores decidieron reducir 24 kilómetros para no arriesgar a los competidores debido a las tormentas que asolaron la región.

Las fuertes lluvias y tormentas afectaron fuertemente los caminos, razón por cual los organizadores de la Amaury Sport Organisation, (ASO) decidieron cortar el especial que ahora tendrá 152,7 km.

Por lo tanto, el especial para autos y camiones que era de 177 kilómetros, también tendrá un recorrido de 152,7 kilómetros.

La salida del primer coche se va retrasar 30 minutos y partirán a las 10. Las motos y cuatriciclos no modificarán su recorrido y tendrán 265 kilómetros de carrera cronometrados.

La quinta etapa se corre entre Chilecito (La Rioja) hasta Fiambalá (Catarma), cuya distancia total es de 416 kilómetros para la motos y cuatriciclos, mientras que para los coches y camiones es de 398,7 kilómetros.



Suscríbete a nuestra newsletter