Beveren listo para la edición N°41 del Dakar
Adrien Van Beveren entusiasmado por el Dakar 2019

Adrien Van Beveren: "Estoy aún más fuerte"

El piloto francés esta listo para la carrera más difícil del mundo, la cual seráíntegramente en Perú.

En los últimos años, la lucha por la categoría de motos se ha dado entre KTM y Honda. Sin embargo, en la última edición del Dakar, una Yamaha, la de Adrien Van Beveren, estuvo a punto de dar un susto a los dos gigantes de la carrera.

En aquella edición, el francés lideraba la prueba cuando en la etapa 10, la que en definitiva decidió buena parte el destino del Dakar 2018. En dicha etapa, el piloto sufrió una aparatosa caída, la cual lo dejó fuera de carrera. Cabe resaltar que Van Beveren llevaba la ruta correcta -igual que Walkner, quien fue vencedor de dicha contienda- en una jornada en la que la mitad de los favoritos fallaron en la navegación.

Por ello, el conductor de Yamaha llegará al Dakar 2019 con el objetivo principal de terminar el trabajo que dejó a medias en la edición anterior, para la que se ha preparado a conciencia: "No puedo estar más feliz de cómo han ido las cosas en los últimos meses. Hemos tenido buenas semanas de entrenamiento con y sin la moto y siento que hemos dado un gran paso adelante de cara al Dakar. Físicamente me siento más fuerte este año y sólo me queda trabajar en algunos pequeños detalles antes de llegar a Perú", avisa.

Asimismo, el pupilo de Jordi Arcarons, ha recibido las características del recorrido de este año: "Los organizadores anuncian más de un 90% de recorrido por dunas, me encanta la arena así que estoy muy cómodo con esto. Con una carrera más corta y más intensa que en el pasado, el nivel competitivo será muy alto. Son condiciones que le van muy bien a mi estilo, estoy deseando que empiece", asegura.

El equipo oficial de Yamaha lo conformaran, además del francés, su compatriota Xavier de Soultrait, el australiano Rodney Faggotter y el argentino Franco Caimi. Cabe observar que este último competirá si recibe la autorización médica, ya que se encuentra recuperándose de la dura caída sufrida en el Rally de Marruecos


Suscríbete a nuestra newsletter