Aliaga junto a Medina
El piloto peruano esperá ser el ganador en su categoría

Aníbal Aliaga: “Espero que nos entrevistes el 20 de enero y felicites por ser el campeón de la categoría”

El piloto peruano se exhibe emocionado para esta nueva edición del Dakar.

El viernes 19 de diciembre por la tarde el piloto peruano Aníbal Aliaga en conjunto a su navegante Gustavo Medina y otros representantes del mundo automovilístico realizaron una conferencia de prensa con el fin de hablar sobre la nueva participación del Piloto Aníbal Aliaga.

Además, dicha conferencia contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana la Rosa. Ella conversó sobre la iniciativa de ayuda en conjunto al piloto, la cual se basa en la lucha contra la anemia para los niños en el Perú.

De esa manera, Aníbal Aliaga y Gustavo Medina, en conversación con la revista Nitro, comentaron acerca de su participación para la próxima edición en el Dakar, la cual se realizará íntegramente en nuestro país.

“Hemos descubierto que entre los dos tenemos un buen carácter para la carrera. Aníbal tiene un carácter fuerte y yo también. Nos hemos chocado una vez, pero eso es bueno, porque en esta competencia el carácter ayuda a superar este tipo de récord”, señaló el copiloto.

Ante ello, el piloto peruano seguidamente reafirmó que su relación con Medina es la mejor.

“Hay un buen entendimiento dentro y fuera del auto, y eso es importante. La confianza que tenemos entre nosotros es fundamental para la competencia. Como equipo es importante que él confié en que yo estoy manejando de la mejor manera, ya que eso ayudará a que él pueda preocuparse propiamente de su labor. Ello me ayudará a saber que lo que está haciendo es la mejor ruta del camino, lo cual beneficiara al desarrollo del equipo en la carrera”, afirmó Aliaga.

Asimismo, Aliaga exclamó que darán lo mejor si en la competencia mundialista.

“Vamos a dejar todo en la ruta, el alma corazón y vida. Vamos a llevar con mucho orgullo nuestra bandera peruana. Vamos a dar el todo por el todo y estén seguros que lo vamos a hacer con cariño. Además, somos embajadores de la lucha contra la anemia, lo cual hace que nos enorgullece aún más como representantes peruanos”,

Seguidamente, el conductor peruano hablo sobre esta gran labor que viene realizando en conjunto al Midis.

“Nosotros gustosamente hemos aceptado, mientras que podamos aportar a todo lo que sea beneficio para nuestro país. En este caso, estamos enrumbados en la lucha contra la anemia en este Dakar, y así será. Vamos a transmitir que la buena alimentación es lo mejor que puede tener un niño para su desarrollo”, añadió el piloto que correrá en la próxima edición del Dakar” .

Finalmente, Aníbal Aliaga, hizo una importante declaración de miras al Dakar 2019
“Espero que nos entrevistes el 20 de enero y felicites por ser el campeón de la categoría”, señalo el piloto.

Lo cual fue secundado por declaraciones de su copiloto, Gustavo Medina.

“Así es. A eso a apuntamos, yo siempre digo segundo es el primero de los perdedores, que no suene petulante esto, pero hay que tener ambición y nosotros la tenemos clara. Creemos que podemos luchar arriba y eso es lo que vamos a hacer”, finalizó.